Banda armada quema vivo a un exsenador en Puerto Príncipe

Miembros de una banda armada quemaron vivo al exsenador Yvon Buissereth durante la noche del sábado, en una zona en conflicto de la parte alta de Puerto Príncipe donde fueron asesinados dos periodistas a principio de año.

El fiscal de Puerto Príncipe, Me Jacques Lafontant, se encaminó a la escena del crimen, donde confirmó que Buissereth, que era el director general de la Empresa Pública de Promoción de la Vivienda Social (EPPLS), fue asesinado y quemado por integrantes de la banda Ti makak.

El exsenador falleció a bordo de su vehículo, que quedó por completo calcinado, un hecho que ya ha sido condenado, ente otros, por el primer ministro haitiano, Ariel Henry.

«Condeno enérgicamente y sin reservas el acto de barbarie perpetrado ayer por bandas armadas en Laboule contra el director general del EPPLS, Yvon Buissereth, exsenador de la República», escribió en su Twitter.

Henry advirtió a los asesinos del exsenador y a «todos los demás criminales que siembran luto en el país que serán procesados hasta su último atrincheramiento y deberán responder por sus actos ignominiosos en la corte».

De igual forma, animó a la Policía Nacional de Haití «a multiplicar por diez sus esfuerzos para continuar persiguiendo a los bandidos de todo tipo que están ensangrentado nuestra sociedad».

nTELEMICRO

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

RD ESTÁ FEO PA LA FOTO! Un hombre mató a otro que fue a cobrarle una deuda económica en Santiago

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo en Santiago, a un hombre acusado de haber …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *