Beneficiarios de SNAP en Nueva York empiezan a recibir hasta $95 adicionales en ayuda alimentaria

NUEVA YORK — Buenas noticias para los neoyorquinos beneficiarios del Programa de Asitencia Nutricional Suplementaria, (SNAP, por sus siglas en inglés).

Esto debido a que durante el mes de octubre todos los hogares que ya están cerca o en el nivel máximo permitido de los beneficios alimentarios, es decir $939 para un hogar de cuatro, recibirán un pago complementario de al menos $95, anunció el viernes la gobernadora Kathy Hochul.

Los hogares en todos los condados fuera de la Ciudad de Nueva York deberían ver estos beneficios adicionales publicados desde el viernes 21 de octubre. Los hogares dentro de los cinco condados de la Gran Manzana deberían ver sus beneficios publicados entre el lunes 24 de octubre y el jueves 27 de octubre.

La ayuda extra se da gracias a fondos federales de aproximadamente $234 millones en la economía del estado de Nueva York. El programa es financiado por la Oficina de Asistencia Temporal y Discapacidad del Estado de Nueva York (OTDA).

«Estos beneficios complementarios de emergencia han sido vitales para nuestros esfuerzos por combatir la inseguridad alimentaria al ayudar a los neoyorquinos en apuros y a sus familias», dijo la gobernadora Hochul. “Ningún neoyorquino debería luchar para llegar a fin de mes y poner comida en la mesa, y los $234 millones en fondos adicionales de SNAP brindarán el alivio y el apoyo que tanto necesitan nuestras comunidades más vulnerables”.

OTDA comenzó a emitir los beneficios complementarios de emergencia en abril de 2020 para aquellos hogares beneficiarios de SNAP que reciben menos del monto máximo de beneficio mensual. Cuando la declaración de emergencia del estado de Nueva York expiró en junio de 2021, la agencia trabajó con éxito con el Gobierno federal para asegurar la asignación máxima para todos los hogares SNAP hasta el vencimiento de la declaración federal de emergencia de salud pública, que se extendió hasta enero y permitirá OTDA continuar emitiendo estos beneficios hasta febrero.

Estos beneficios complementarios también son vitales para los neoyorquinos necesitados, ya que aproximadamente el 14 por ciento de la población del estado dependió de los beneficios de SNAP el año pasado, según un estudio reciente. Más de la mitad de los hogares beneficiarios eran familias con niños y alrededor del 48 por ciento incluía un adulto mayor de 55 años o una persona con discapacidad.

Al igual que en los meses anteriores, los pagos se enviarán directamente a las cuentas de transferencia electrónica de beneficios (EBT) existentes de los beneficiarios y se puede acceder a ellos con sus tarjetas EBT existentes. Al igual que los beneficios regulares de SNAP, los beneficios complementarios se pueden usar para comprar alimentos en tiendas minoristas de alimentos autorizadas. Cualquier beneficio de SNAP no utilizado se transferirá automáticamente al mes siguiente.

Encuentre más información sobre los beneficios complementarios de SNAP de emergencia, incluidas las respuestas a las preguntas frecuentes, aquí. Los neoyorquinos interesados en inscribirse pueden verificar si califican para SNAP, así como solicitar en línea, visitando mybenefits.ny.gov.

 

TELEMUNDO47

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

Biden reacciona al tiroteo: «Jill y yo rezamos por los fallecidos y heridos»

EFE Washington El presidente estadounidense, Joe Biden, señaló este domingo que tanto él como la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *