Home / Noticias / Biden afirma que Rusia invadiría Ucrania “los próximos días”

Biden afirma que Rusia invadiría Ucrania “los próximos días”

El presidente Joe Biden afirmó que Rusia mantiene sus intenciones de invadir Ucrania “en los próximos días”, pero confía en que haya avances en conversaciones diplomáticas, pero adelantó que, por ahora, no tiene planes de hablar con el presidente Vladimir Putin.

A la par, el secretario de Estado, Antony Blinken, ofrece un discurso en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde abogará por mantener la diplomacia en la solución del conflicto en Europa del Este.

El presidente Biden fue cuestionado en su camino a Ohio, donde anunciará inversiones de $1,000 millones de dólares en infraestructura. “¿Cuál es el riesgo en Ucrania?”, lanzó un reportero en la Casa Blanca.

“Es muy alto. No han sacado ninguna de sus tropas. Han desplegado más tropas, número uno”, afirmó. “Número dos, tenemos razones para creer que están involucrados en una operación de falsa bandera. Cada reporte indica que se están preparados para ir a Ucrania y atacar a Ucrania”.

El mandatario afirmó que su Administración no había recibido respuesta del Gobierno de Putin, pero todo indica que no había sido informado de lo contrario, pues el Departamento de Estado confirmó esta mañana que ya tenía el documento.

Sobre la afirmación de una invasión a Ucrania, Biden dijo que sería pronto.

“Mi sensación es que sucederá dentro de los próximos días”, aseguró.

Sin embargo, esas afirmaciones podrían cambiar en las próximas horas en medio de la revisión del documento emitido por el Kremlin y las posiciones de Rusia y Estados Unidos en las Naciones Unidas, algo que destacó Biden.

“Él [Blinken] explicará cuál es ese camino”, expuso en referencia a la diplomacia.

Eldia

About @discosuave

DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Murió el afamado actor norteamericano Ray Liotta, filmaba una película en RD

Murió la mañana de este jueves en un hotel de la Ciudad Colonial el afamado …

Comentários no Facebook