Home / Noticias / Biden enviará a Ucrania drones y equipo contra ataques aéreos como parte de $800 millones de asistencia militar

Biden enviará a Ucrania drones y equipo contra ataques aéreos como parte de $800 millones de asistencia militar

El presidente Joe Biden anunció el destino de $800 millones de dólares en asistencia de seguridad y militar para Ucrania, lo cual incluye drones y sistemas para evitar ataques aéreos.

“Vamos a darle a Ucrania las armas para luchar y defenderse todos los días difíciles que se avecinan”, dijo Biden al anunciar los apoyos que forman parte del paquete presupuestal recién aprobado por el Congreso. “Vamos a seguir apoyándolos mientras luchan por su libertad y democracia”.

El anuncio del mandatario ocurrió poco después de que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, pidiera a congresistas de EE.UU. y a la Administración Biden más ayuda contra Rusia.

“A petición del presidente Zelensky hemos identificado y estamos ayudando a Ucrania a adquirir sistemas adicionales antiaéreos, de mayor alcance, y las municiones para esos sistemas”, dijo el demócrata.

El presidente autorizó los fondos al firmar el memorando que permite aplicar la Ley de Asistencia Extranjera de 1961.

“Por la autoridad que me ha sido conferida como Presidente por la Constitución y las leyes de los Estados Unidos de América… [ordeno] el retiro de hasta… $800 millones en artículos y servicios de defensa del Departamento de Defensa, y educación y entrenamiento militar, para brindar asistencia a Ucrania“, dice el memorando.

El presidente estuvo escoltado en la Casa Blanca por el secretario de Estado, Antony Blinken, la subsecretaria de Defensa, Kathleen Hicks, y el jefe del Comando Central, el general Mark Milley.

Dijo que había escuchado el mensaje del mandatario ucraniano, el cual le pareció “convicente”.

“Lo escuché en la residencia privada”, dijo. “Fue convincente y fue un discurso significativo. Habla en nombre de un pueblo que ha demostrado un coraje y una fuerza extraordinarios frente a una agresión brutal”.

El armamento

La Administración Biden destinará a Ucrania millonarios fondos militares en equipo:

800 sistemas contra ataques aéreos
200 lanza misiles Javelin
100 lanzagranadas, 5,000 rifles, 1000 pistolas, 400 ametralladoras y 400 escopetas
20 millones de municiones pequeñas y para lanzagranadas
25,000 equipos de protección corporal
25,000 cascos

About @discosuave

DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Mujer asegura habla idioma extraterrestre: «soy un portal galáctico»

Desde su cuenta de Tiktok, la usuaria Mafe Walfer, quien se describe como una médium …

Comentários no Facebook