Boicot al canciller ruso en la ONU: delegados abandonaron la sala

En el marco de la Conferencia de Desarme, organizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), gran parte de los delegados de los países abandonaron la sala cuando comenzó a hablar el canciller ruso, Serguei Lavrov, en repudio a la invasión de Rusia a Ucrania.

El boicot de los representantes, entre ellos el de Ucrania, se hizo en solidaridad con los ucranianos, mientras Lavrov comenzaba su discurso en Ginebra. Solo se quedaron Venezuela, Yemen, Argelia, Siria y Túnez.

La idea del funcionario ruso era viajar a la ciudad suiza, pero tuvo que anularla este lunes luego que se le aplicara la sanción de tener prohibido sobrevolar la Unión Europea (UE).

Luego de este primer boicot, hubo un segundo, también en un evento llevado a cabo por la ONU: cuando Lavrov hablaba por video conferencia en el Consejo de Derechos Humanos, diplomáticos se fueron y lo dejaron de escuchar.

«Es importante mostrar un gesto de solidaridad con nuestros amigos ucranianos», expresó el embajador francés, Yann Hwang, en la Conferencia de Desarme. «Muchas gracias por esta maravillosa muestra de apoyo a los ucranianos que luchan por su independencia», agregó la embajadora ucraniana ante la ONU, Yevheniia Filipenko.

C5N

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

¿Qué es el Memorial Day (Día de los caídos) y por qué se celebra el 29 de mayo?

El Memorial Day, o Día de los Caídos, rinde homenaje a los estadounidenses que murieron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *