Brooklyn: Roban tabernáculo centenario valorado en $ 2 millones de iglesia

Las autoridades investigan un robo en el que los presuntos ladrones se llevaron un artefacto religioso valorado en más de $ 2 millones de una iglesia católica en Brooklyn.

Un tabernáculo enjoyado de oro puro de 18 quilates desapareció de la iglesia católica St. Augustine en Park Slope. El tabernáculo tiene más de 100 años y se remonta a cuando se construyó la iglesia en el siglo XIX.

Los investigadores creen que los sospechosos entraron a la fuerza a la iglesia, actualmente en construcción, en algún momento entre el jueves y el sábado por la noche.

Los ladrones se abrieron paso a través de una cubierta protectora de metal para sacar el tabernáculo.

Los funcionarios de la iglesia se horrorizaron al encontrar estatuas de ángeles decapitadas y destruidas, además de la Sagrada Eucaristía que se guardaba en el tabernáculo esparcida por el altar.

“Esto es devastador, ya que el Tabernáculo es el foco central de nuestra iglesia fuera de la adoración, sosteniendo el Cuerpo de Cristo, la Eucaristía, que se entrega a los enfermos y confinados en sus hogares”, dijo el padre Frank Tumino, párroco de St. Augustine.

La policía publicó fotos del daño causado por los presuntos ladrones, pero hasta el momento ningún video de vigilancia ha mostrado imágenes de los sospechosos.

Telemundo47

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

RD ESTÁ FEO PA LA FOTO! Un hombre mató a otro que fue a cobrarle una deuda económica en Santiago

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo en Santiago, a un hombre acusado de haber …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *