«Capitán Avispa», la película que coloca en cine a Juan Luis

Cuando en mayo del 2019 el cantante Juan Luis Guerra anunció que incursionará en el cine con la producción de una película, las alarmas sonaron y muchos aplaudieron.

Hoy, varios años después, se sabe que el músico trabaja en la cinta «Capitán avispa», un filme que se encuentra en producción de animación y que está inspirada en la famosa canción “Las avispas”, del cantante dominicano.

Esta cinta en la que Guerra produce, trabaja la banda Sonora y dará voz a un personaje, llegará a los cines dominicanos el próximo año, armada bajo la dirección de su hijo Jean Gabriel, quien ya tiene experiencia en películas y videos, y Jhonatan Meléndez.

La película, que desde ya está creando expectativas por tratarse de la calidad con la que el músico siempre ha presentado sus trabajos, se hace bajo la Ley de Cine, como se explica en la página de la entidad cinematográfica en su renglón de producción de proyectos nacionales.

Caribbean
También se sabe que la distribución será de la empresa Caribbean Cinemas, reconocida por lo acertado de sus colocaciones, tanto en el país como en Puerto Rico.

Al contactar a Zumaya Cordero, directora ejecutiva de Caribbean Cinemas, explicó: “Nosotros somos únicamente los distribuidores, no podemos dar más informaciones ni ningún tipo de detalles, eso le corresponde al equipo del artista Juan Luis Guerra. Solo te puedo aclarar que no es biopic, es animada”, respondió la experta en cine del país.

Para esa fecha, cuando Juan Luis decía que entraba al mundo del cine, el multipremiado artista revelaba que para armar la banda Sonora tuvo que volver aprender a hacer muchas cosas, inclusive música para películas. Yo nunca había participado en una película desde el principio, menos en un proyecto animado.

He tenido que aprender incluso en lo que se refiere a la música”, admitió en una entrevista del 2019 con la agencia Efe. Margona Studio Animation es donde se arma este filme.

La cita
Hablando de esa cinta que volvió a la palestra cuando el pasado viernes Juan Luis subió una foto posando con Zumaya Cordero y que muchos pensaron que se trataría de una serie sobre el artista, Guerra ya había comentado que cuando la canción que inspira esta película salió en el 2004, cambió la visión de la industria de la música en lo que se refiere a los temas de corte religioso, También agregaba para esa fecha, que “la fe es parte de todo lo que hago y de donde sale mi inspiración”. Estamos ya muy avanzados, incluso en la música.

La banda sonora que estoy haciendo desde cero tiene algunas de mis canciones conocidas y temas totalmente nuevos”, puntualizó.

Cine

— Crear
Juan Luis Guerra aprovechó el confinamiento para avanzar este proyecto que lo coloca en la industria del cine y que según ha revelado va bien avanzado. Además el artistas se mueve con su gira «Entre mar y palmeras».

Eldia

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

Cardi B entre los presentadores de los Grammy 2023

La rapera Cardi B será una de las celebridades que conducirán los premios Grammy 2023. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *