Home / Noticias / “Carnet de Habitante Fronterizo” no se pondrá en vigencia por el momento

“Carnet de Habitante Fronterizo” no se pondrá en vigencia por el momento

La Dirección General de Migración aclaró que el “Carnet de Habitante Fronterizo” no se pondrá en vigencia por el momento debido a la situación de inestabilidad vivida en Haití.

Además, el director general de Migración, Enrique García, dijo que el aplazamiento de este plan piloto de regularización se debe a que faltan por estudiar algunas situaciones técnicas.

Contrario a lo que se publicó en un medio de circulación nacional, precisó que “la entrega estaba supuesta a realizarse el 27 y el 28 de enero, pero decidimos suspenderla hasta tanto no se mejoren las condiciones de la vecina nación”.

“Yo sí creo que ese es el primer paso para controlar la frontera, ese es un simple carnet que no da ningún derecho al ciudadano haitiano…ellos no pueden dormir aquí, ni podrán salir fuera de la demarcación que le toque”, manifestó García en una visita al director del Listín Diario, Miguel Franjul.

En el día de hoy, diversas personalidades de la vida política y organizaciones cuestionaron la aplicación de este plan, luego de que el citado medio asegura que “la entrega se realizará los días 27 y 28 de este mes en la provincia Pedernales”.

No obstante, la DGM indicó que “la figura del Carnet de Habitante Fronterizo está en la ley” y que “no se ha establecido fecha para la implementación del mismo”.

Deultimominuto

About @discosuave

DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Mujer asegura habla idioma extraterrestre: «soy un portal galáctico»

Desde su cuenta de Tiktok, la usuaria Mafe Walfer, quien se describe como una médium …

Comentários no Facebook