Chayanne gana el Premio Billboard Ícono por su destacada carrera

Chayanne es un ícono de la música latina. Y como tal, el reconocido artista boricua ganó el premio Ícono en los Billboard de la Música Latina 2022.

El cantante agradeció a sus seguidores por el apoyo durante cuatro décadas, a la compañía Sony y a la prensa por la difusión de su carrera.

“Gracias de todo corazón, gracias por sus aplausos, por este cariño tan bello que recibo y que he recibido en el paso de mi carrera”, expresó visiblemente emocionado.

Y continuó: “Uno hace las cosas con amor, uno no sabe donde va a llegar, uno entrega una canción y ya es de ustedes. Yo quiero darle las gracias a muchísima gente. Le doy las gracias a Billboard, a Telemundo, a mi amigo que resulta que es el presidente de Sony y a toda la compañía por su apoyo y su calor”.

De igual forma agradeció a su padre que estaba en el escenario, a su madre desde el cielo, a su hermana, esposa, hijos y otros familiares, los cuales son su motor.

«En cada país de los que me están viendo en sus hogares ahora mismo, de alguna manera y otra siempre me han dado el apoyo… Si uno se dedica y da el todo el resultado siempre es positivo. Esto es de todos ustedes», concluye.

Previo a recibir la distinción realizó un performance con alguno de sus hits y nuevo tema.
De su carrera

El intérprete de éxitos como “Provócame”, “Dejaría todo” y “Tiempo de vals” recibió el galardón por una “extraordinaria trayectoria de más de cuatro décadas” en las que “se ha convertido en uno de los artistas más queridos y respetados del mundo del entretenimiento”, dijeron Billboard y Telemundo en un comunicado.

«Es el fenómeno del artista latino que triunfa a nivel global, siempre rodeado de millones de seguidores”.

Chayanne, cuyo verdadero nombre es Elmer Figueroa Arce, ha vendido más de 50 millones de discos y alcanzado el primer puesto de los listados de Billboard con 25 canciones, nueve de ellas en lista Hot Latin Songs.

En esa misma lista también logró posicionar 29 temas en el Top 10, un hito que lo convirtió en el tercer artista pop latino masculino con más éxitos en la historia de la lista, según Billboard.

En 2002, su álbum “Grandes éxitos” se mantuvo en la cima de la lista Latin Pop Albums durante 10 semanas, la mayor duración entre sus cinco discos No. 1. Recientemente lanzó “Te amo y punto”, su primer sencillo en más de cuatro años, que llegó al No. 11 de la lista Latin Pop Airplay.

Billboard también entregó los reconocimientos al legendario artista español Raphael como Premio a la Trayectoria Artística, la cantante Christina Aguilera el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza.

También durante la gala José Feliciano recibió el Premio Leyenda y Nicky Jam el Premio Salón de la Fama.

Diariolibre

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

Yailin fue agredida físicamente, según INACIF

La exponente urbana Jorgina Lulú Guillermo Díaz, mejor conocida como Yailin La Más Viral, fue …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *