Home / Noticias / Chloé Zhao hace historia y gana el Óscar a la mejor dirección por «Nomadland»

Chloé Zhao hace historia y gana el Óscar a la mejor dirección por «Nomadland»

Chloé Zhao se llevó esta noche el Óscar a la mejor dirección por Nomadland en la 93 edición de los premios de la Academia de Hollywood, un premio con el que hace historia al convertirse en la segunda directora que triunfa en esta categoría.

“Siempre he encontrado bondad en toda la gente que he conocido, este premio va para todos los que sacan la bondad de las personas que conocen, eso me inspira a seguir”, afirmó la cineasta sobre el escenario.

Zhao recordó un proverbio que aprendió en su china natal, “todos los seres humanos son buenos cuando nacen”, durante un sencillo discurso que llegaba segundos después de que su nombre se incluyera como el de la segunda mujer que gana un Óscar a la mejor dirección.

A lo largo de casi un siglo tan solo cinco mujeres habían sido candidatas en esta categoría, siendo Kathryn Bigelow la única ganadora por “The Hurt Locker” en el año 2010.

La primera nominada fue Lina Wertmüller por “Seven Beauties” en 1977, a la que siguieron Jane Campion (“The Piano”, 1994); Sofia Coppola (“Lost in Translation”, 2003); Bigelow (“The Hurt Locker”, 2010) y Greta Gerwig (“Lady Bird”, 2018).

Hoy

About @discosuave

DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Paulina Rubio: cumple 50 años de triunfos, polémicas y canciones

Las polémicas y el éxito han ido de la mano de la cantante mexicana Paulina …

Comentários no Facebook