Cientos de empleados de Starbucks se declaran en huelga en ‘Red Cup Day’

El Sindicato de Starbucks hará huelga en más de 100 tiendas a lo largo de Estados Unidos en uno de los días más importantes de la empresa, el ´Red Cup Day´.

La decisión llega después de que se rompieran las negociaciones del contrato entre Starbucks Workers United y la compañía, razón por la que los trabajadores sindicalizados están listos para extender sus bandejas rojinegro en uno de los días de mayor venta de la cadena en el año. 

El sindicato dijo que la huelga tiene por objeto llamar la atención sobre la supuesta represión sindical de la empresa y su negativa a negociar contratos de manera justa. Starbucks ha negado todas las acusaciones de prácticas laborales injustas.

La empresa ha presentado 22 denuncias vinculadas a negociaciones con la Junta Nacional de Relaciones Laborales y el martes, la junta laboral federal solicitó una orden judicial, solicitando que un tribunal ordene a la empresa que deje de despedir trabajadores en todo el país.

Y es que para celebrar la temporada navideña, todos los años la tienda de café más popular a nivel mundial regala vasos rojos reutilizables con el logotipo de la marca en la compra de cualquier insumo; el Red Cup Day se ha convertido en toda una tradición, por lo que millones de clientes e incluso coleccionistas llegan a las tiendas y salen de ellas con su vaso en mano. 

En los 113 lugares donde se desarrollará la huelga, los organizadores planean protestar y distribuir una versión del vaso rojo con la mano del Grinch sosteniendo un adorno con el logo del sindicato Starbucks. Se espera que las acciones afecten las operaciones de la tienda durante al menos parte del día.

Esta es la acción más grande que Starbucks Workers United ha tomado hasta ahora en su campaña de organización durante el último año.

LAOPINION

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

RD ESTÁ FEO PA LA FOTO! Un hombre mató a otro que fue a cobrarle una deuda económica en Santiago

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo en Santiago, a un hombre acusado de haber …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *