Cierran embajada dominicana en Haití por falta de seguridad

República Dominicana cerró su embajada y consulados en Haití debido a la crisis política y social que vive en la vecina nación.

La Embajada recomendó a los ciudadanos dominicanos en ese territorio mantener la prudencia, limitar sus desplazamientos y tener consigo provisiones de primera necesidad, como alimentos no perecederos y medicamentos.

La Embajada señaló que en caso de emergencias pueden comunicarse con el número +509 2813-0887 o al correo electrónico embadomhaiti@gmail.com.

La medida fue anunciada luego de varios días de disturbios en la capital haitiana que llevaron a que escuelas y negocios, incluyendo bancos, cerraran las puertas fruto de las protestas por el incremento de los combustibles y el bloqueo de calles con neumáticos incendiados, rejas de metal e incluso el bastidor de una cama, mientras varias columnas de humo se elevaban por toda la ciudad de Puerto Príncipe.

Haití anunció ayer importantes incrementos en los precios de los combustibles, a pesar de que una decisión así podría afectar aún más la frágil economía, hacer que más personas huyan del país y desatar el tipo de protestas que con frecuencia paralizan la capital.

El precio fijado por el gobierno para el galón de gasolina se incrementará de 2 dólares a 4,78 dólares; el de diesel subirá de 3 dólares a 5,60 dólares y el de queroseno de 3 dólares a 5,57 dólares.

El gobierno informó que los precios subirán porque ya no puede sostener el fuerte subsidio a los combustibles como antes.

Haití solía recibir todo su petróleo del programa Petrocaribe del gobierno de Venezuela, pero este terminó hace varios años.

Desde entonces, el gobierno autorizó a distribuidores locales importar combustible y ha subsidiado dichas compras.

ELDIA

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

Padre de Nueva York mató a tiros a su hija de 14 años y luego de suicidó

Un padre presuntamente mató a tiros a su hija de 14 años antes de suicidarse …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *