Home / Salud / Cinco onzas de jugo de remolacha podrían facilitar tu entrenamiento: cómo prepararlo

Cinco onzas de jugo de remolacha podrían facilitar tu entrenamiento: cómo prepararlo

Las remolachas proporcionan un conjunto de nutrientes y antioxidantes que pueden beneficiar tu salud. Un estudio revela beber cinco onzas de jugo de remolacha puede ayudar en tu rendimiento.

Las remolachas obtienen su intenso color gracias a las betalaínas, compuestos naturales antioxidantes y con propiedades antiinflamatorias. Son ricas en fibra y en nitratos. También son fuente de ácido fólico y en menor cantidad aportan potasio, magnesio y vitamina C.

Los nitratos ayudan a ensanchar los vasos sanguíneos.Eso puede ayudar con la presión arterial y también puede mejorar el rendimiento deportivo y la función cerebral”, dice la dietista Camille Skoda a través de Cleveland Clinic.

 

Comer remolacha puede favorecer el rendimiento deportivo al mejorar el uso de oxígeno y reducir el agotamiento. Los nitratos en la remolacha parecen mejorar la eficiencia de las mitocondrias, que son responsables de producir energía en las células.

Diversos estudios han analizado los efectos del jugo de remolacha en los atletas. Un estudio publicado este 2021 en Applied Physiology, Nutrition and Metabolism, examinó los efectos de la suplementación con 140 ml de jugo de remolacha durante pruebas de ciclismo moderadas e intensas en 14 atletas bien entrenadas de la Canadian University Ringette League.

El jugo redujo significativamente las calificaciones de esfuerzo percibido en las atletas en las pruebas de ambas intensidades.

 

La escala de esfuerzo percibido se utiliza para medir de 0 a 10 la intensidad del ejercicio. La escala de RPE. Cleveland Clinic señala que 0 o nada sería cómo te sientes cuando estás sentado en una silla; 10 es cómo te sientes al final de una prueba de esfuerzo o después de una actividad muy difícil.

Consumir remolacha no solo puede ser beneficioso para quien desea facilitar sus entrenamientos. Los antioxidantes de las remolachas protegen a las células y ayudan a combatir la inflamación. La inflamación crónica está asociada a muchas enfermedades como el cáncer, las enfermedades cardíacas, la diabetes, la artritis, la depresión y el Alzheimer.

Cómo preparar jugo de remolacha

Puedes preparar fácilmente jugo de remolacha en casa usando un exprimidor o la licuadora.

 

Recorta la parte superior de la remolacha.

Lava bien la remolacha, no es necesario pelarla, así obtendrás nutrientes adicionales.

Pica la remolacha en trozos pequeños, colócalos en la licuadora y agrega un chorrito de agua.

 

Licúa, cuela y sirve el jugo. Puedes beberlo inmediatamente o enfriarlo en el refrigerador.

El jugo de remolacha puede no ser conveniente para algunas personas. Las remolachas son ricas en oxalatos, por lo que pueden contribuir a la formación de cálculos renales. La dietista Skoda aconseja que las personas con cálculos renales disfruten de las remolachas con moderación.

About @discosuave

DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Enfermedades respiratorias tendrán que coexistir con secuelas de la covid-19

Las enfermedades respiratorias irán al alza tras la pandemia de coronavirus, pero además tendrán que …

Comentários no Facebook