Home / Noticias / Cinco películas que predijeron el futuro

Cinco películas que predijeron el futuro

Como todo arte, el cine es visionario. Es por eso que muchas películas, sobre todo de ciencia ficción, han sido proféticas, adelantándose a acontecimientos o planteando realidades futuras. Este género, aunque infravalorado por buena parte de la audiencia, que se queda en la espectacularidad de los efectos visuales, tiene implicaciones tan profundas como las preguntas de quién nos creó o la petición de una vida más larga (“Blade Runner”, Ridley Scott, 1982) o el planteamiento de que nuestra vida es una ilusión controlada por “dioses” cibernéticos (“Matrix”, Andy y Larry Wachowski, 1999).

Más allá de los aspectos tecnológicos que pudieran aparecer en algunos de estos filmes (el “beeper” de James Bond en “From Russia with Love”, de 1963, las llamadas en video, como las de Skype de “2001: A space Odyssey”, de 1968, o los artefactos de reconocimiento ocular y dactilar de “Back to the Future II”, de 1989), colocamos en este listado cinco películas en cuyas historias se operen aspectos que hayan influenciado en la vida de la sociedad actual. (Ver Listado aquí…

About @discosuave

@discosuave
DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Las 10 profesiones con más oportunidades en la próxima década

De acuerdo a Ben Pring, futurista de TI y cofundador del Centro para el futuro …

Comentários no Facebook