Ciudad de NJ emitirá cheques de $500 a sus residentes afectados por la pandemia

Atlantic City ofrecerá cheques de $500 a sus residentes y dueños de negocios afectados financieramente por la pandemia de coronavirus, anunció el jueves el alcalde Marty Small.

Los propietarios de negocios, tanto residentes como no residentes de la ciudad, pueden solicitar el cheque, financiado con el Plan de Rescate Estadounidense, dijo el alcalde Small en un comunicado de prensa.

“Nuestro plan este año era simple, queríamos invertir en capital humano por los efectos de la pandemia”, expresó Small. “Todos sabemos que esta área fue salvajemente afectada”.

Los dueños de propiedades y negocios en la ciudad que están al día con sus facturas de impuestos y pueden demostrar que sufrieron económicamente por la actual pandemia de COVID-19 pueden solicitar los pagos, dijeron los funcionarios de la ciudad.

Durante las próximas dos o tres semanas, los propietarios deben esperar recibir formularios por correo que les preguntarán sobre las dificultades que han sufrido durante los últimos dos años.

Los propietarios residentes, por ejemplo, podrían demostrar que tienen ingresos bajos o moderados, salarios perdidos, inseguridad alimentaria o de vivienda, impactos negativos en la salud o aumento de costos como resultado de la pandemia, dijeron funcionarios de la ciudad.

Los propietarios no residentes, incluidos los propietarios de pequeñas empresas de 200 empleados o menos, pueden demostrar problemas como la disminución de los ingresos, el aumento de la limpieza y otros costos relacionados con la pandemia, o la dificultad para cubrir los crecientes costos operativos, a fin de calificar para los pagos, dijeron las autoridades.

Los propietarios deberán enviar los formularios a la ciudad, donde los empleados evaluarán los criterios y comenzarán a pagar los cheques de forma continua, dijeron las autoridades.

Para financiar la iniciativa, la ciudad planea usar alrededor de $3.5 millones de los $16.5 millones que el alcalde dijo que recibió hasta ahora del gobierno federal como parte del Plan de Rescate Estadounidense, que el año pasado repartió billones de dólares en ayuda a los estados, condados y municipios de todo el país.

El verano pasado, los funcionarios anunciaron inicialmente el plan para estos pagos y otro lote de estipendios de hasta $3,500 cada uno, que se entregaron previamente a los empleados de la ciudad, informó Press of Atlantic City.

En una conferencia de prensa del jueves, Small dijo que desde que se realizaron los pagos de los empleados, los funcionarios locales han estado trabajando con el estado para resolver los detalles de los próximos pagos a los residentes y dueños de negocios. Los propietarios deben estar al día con sus impuestos para calificar y deben demostrar una pérdida de al menos $500, dijeron las autoridades.

En la ciudad de unos 38.000 habitantes, más del 37% de los residentes viven por debajo del umbral de la pobreza. La economía local, que depende en gran medida de los casinos, se vio muy afectada durante los cierres y reducciones de capacidad relacionados con el coronavirus.

El programa de pago municipal puede ser el primero de su tipo en el estado, dijo el jueves el abogado de la ciudad Mike Perugini.

Abre aquí para conocer los requisitos y presentar una solicitud en línea.
¿Nueva Jersey volverá a entregar cheques de $500 este año?

Los reembolsos de impuestos con un límite de $500 y un promedio de $423,40 por hogar que Nueva Jersey entregó a los padres durante el verano de 2021 se convirtieron en el salvavidas financiero de las familias de ingresos bajos y moderados afectadas por la pandemia, la debacle económica y la inflación.

Ahora la atención se centra en lo que sucederá este 2022 con los reembolsos, que, según datos recientes del Departamento del Tesoro estatal, están por ley «sujetos a la asignación anual de la Legislatura».

Cuando se promulgó la ley que estableció el programa de reembolsos en septiembre de 2020, los republicanos acusaron a sus contrapartes mayoritariamente demócratas de jugar a la política con los cheques de $500, ya que se distribuirían en medio de un importante año electoral.

El gobernador Phil Murphy, un demócrata de primer mandato para entonces, trabajaba en su campaña de reelección, además de que el control de la Legislatura también estaba en juego.

Pero aparte de las preocupaciones políticas, los republicanos también cuestionaron si los demócratas buscarían financiar el programa de reembolso más allá de su primer año.

Los reembolsos se financiaron con $319 millones reservados en el presupuesto del año fiscal 2022 que Murphy promulgó como ley a fines de junio de 2021.

Murphy ha expresado que está dispuesto a continuar con los reembolsos este año. Queda por ver si su plan de presupuesto para el año fiscal 2023 incluirá los fondos necesarios para mantener el programa. Cuando se le preguntó a su portavoz Michael Zhadanovsky sobre el futuro de los reembolsos para padres, este señaló en un correo electrónico que el mandatario tiene la voluntad de continuar con el programa.

“Si bien los detalles de la propuesta de presupuesto para el año fiscal 2023 aún no están disponibles, el gobernador Murphy continuará con una agenda en su segundo mandato que prioriza la asequibilidad y la desgravación fiscal para los habitantes de Nueva Jersey”, expresó Zhadanovsky.

La mayoría de las decisiones importantes sobre el presupuesto pesa sobre el gobernador Murphy, el presidente del Senado, Nicholas Scutari (D-Union), y el presidente de la Asamblea, Craig Coughlin (D-Middlesex).

Todavía faltan meses para la redacción de un nuevo presupuesto anual, pero los líderes clave de la Legislatura han expresado su apoyo al programa y la voluntad para asignar fondos a fin de mantener los reembolsos.

A principios de 2021, los funcionarios del Tesoro estatal estimaron la distribución de hasta 760,000 cheques a partir de principios de julio de ese año a padres calificados bajo el programa de desgravación fiscal que el gobernador Phil Murphy y los legisladores establecieron el año pasado durante la pandemia de coronavirus.

Hace un año se beneficiaron padres solteros con hijos dependientes calificados con ingresos de hasta $75,000 en ingresos anuales y cónyuges con hijos dependientes calificados con ingresos de hasta $150,000 anuales.

El monto del cheque se basó en las declaraciones de impuestos estatales sobre la renta y la obligación tributaria de 2020, sin necesidad de presentar una solicitud. Las personas solteras y las parejas sin hijos dependientes calificados no recibieron el pago. Algunos legisladores habían planteado extender la ayuda a esos contribuyentes excluidos durante el primer año, pero esos detalles se verán una vez que el plan de presupuesto de 2023 haya tomado forma.

Aunque una cuestión clave a considerar ahora será si Nueva Jersey tendrá suficientes fondos para mantener el programa.

La misma ley estatal que estableció el programa de reembolso en 2021 también aumentó los impuestos sobre la renta de los residentes que ganan más de $1 millón y hasta $5 millones al año, lo que ayudó a generar los fondos necesarios para suscribir los cheques del primer año. Al mismo tiempo también ayudó a facilitar el equilibrio anual del presupuesto estatal a principios de este año, requerido por la Constitución de Nueva Jersey, una ganancia inesperada de impuestos más amplia que ayudó a generar un superávit de ingresos masivo a fines de junio.

Parte de ese superávit cubrió un aumento del gasto de casi el 15% año tras año. Con el estado ahora comprometido a aumentar el gasto en varias áreas del presupuesto, incluida la educación K-12 y las pensiones de los trabajadores públicos, algunos legisladores han expresado su preocupación por un posible «precipicio fiscal».

Telemundo47

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

RD ESTÁ FEO PA LA FOTO! Un hombre mató a otro que fue a cobrarle una deuda económica en Santiago

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo en Santiago, a un hombre acusado de haber …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *