Claude Joseph: “Conmigo Haití no será el patio trasero de RD”

El exprimer ministro interino de Haití, Claude Joseph, y aspirante a la candidatura presidencial del vecino país, expresó que si llega a gobernar esa nación, esta no será “el patio trasero” de República Dominicana.

Asimismo dijo, a través de un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, que de llegar a presidir Haití, “los racistas y la extrema derecha” dominicana, la cual definió como hegemónica y dominadora, tienen motivos para tener miedo.

“Pero obviamente, los racistas y la extrema derecha de RD, animados por una voluntad hegemónica y dominadora, tienen razón en tener miedo”, dijo Joseph.

Refiriéndose a este grupo, el diplomático haitiano manifestó en su mensaje que “conmigo, Haití no será su patio trasero”

“Ellos lo saben bien. Hablo por experiencia”, agregó.

Claude Joseph fue destituido en noviembre del año pasado como ministro de Relaciones Exteriores de Haití, por decisión del primer ministro de ese país, Ariel Henry.

Durante el tiempo que ocupó la posición, realizó varias declaraciones controversiales y tuvo fuertes desacuerdos diplomáticos con las autoridades de República Dominicana.

También mantiene tensas relaciones con las autoridades de su país. De hecho, recientemente alentó movilizaciones en Haití en contra del primer ministro.

Listindiario

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

Biden reacciona al tiroteo: «Jill y yo rezamos por los fallecidos y heridos»

EFE Washington El presidente estadounidense, Joe Biden, señaló este domingo que tanto él como la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *