Home / Noticias / Claude Joseph dice gobierno dominicano es poco elegante tras comunicado sobre Haití

Claude Joseph dice gobierno dominicano es poco elegante tras comunicado sobre Haití

El ex canciller haitiano, Claude Joseph, calificó de “poco elegante”, “poco diplomático y condescendiente” el comunicado emitido esta tarde por el gobierno dominicano para aclarar que hubo un acuerdo migratorio con Haití en la Cumbre de Las Américas, como habían informado algunos medios de comunicación.

“Este memorándum del Gobierno. El dominicano es poco elegante, poco diplomático y condescendiente. Esta declaración de desaprobación del Gobierno. Haitiano es gratis. Publicar un comunicado de prensa relativo a la candidatura de un país frente a otro para un cargo a nivel de instituciones intl. es único…”, dijo Joseph a través de sus redes sociales sobre el referido comunicado.

El Gobierno dominicano había aclarado que en la conversación bilateral sostenida el 9 de junio del 2022, en el marco de la Cumbre de la Américas, entre el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y el primer ministro de Haití, Ariel Henry, no hubo ningún tipo de compromiso para regularizar la situación de los inmigrantes y trabajadores haitianos en el país o para apoyar la candidatura de la exministra de Salud Pública haitiana, Florence Guillaume Duperval, para el cargo de directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Medios y agencias noticias habían dicho que República Dominicana acordó regularizar la situación de los migrantes haitianos que residen en el país vecino, citando al Gobierno de Haití.

RNN

About @discosuave

DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Revelan mensajes en un mantel que habría dejado la cantante asesinada por su pareja

La cantante de 22 años, Yrma Lydya aparentemente escribió en un mantel en el restaurante …

Comentários no Facebook