COE eleva a 15 las provincias en alerta por sistema frontal en RD

Santo Domingo. – El Centros de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó el número de provincias debido a la incendia de un sistema frontal en la República Dominicana.

Así lo informó el director del organismo Juan Manuel Méndez, quien indicó que aumentaron las demarcaciones en alerta amarilla y disminuyeron las verdes.

Destacó que el sistema atmosférico provocará un amplio campo nuboso que cubre la mayor parte del territorio dominicano.

Méndez reveló que el mismo mantendrá niveles elevados de humedad e inestabilidad para generar en lo que resta de la tarde y noche aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes.

Asimismo, detalló que las provincias en verde son Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y Dajabón.

En amarilla se encuentran Montecristi, Espaillat, Puerto Plata, Valverde y Santiago.

El funcionario recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, así como también, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que aún mantienen.

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

RD ESTÁ FEO PA LA FOTO! Un hombre mató a otro que fue a cobrarle una deuda económica en Santiago

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo en Santiago, a un hombre acusado de haber …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *