COE mantiene alerta en Monte Plata y La Vega por posibles inundaciones

Debido a que persiste en República Dominicana la incidencia de una vaguada al sureste del territorio dominicano, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este marte que mantiene dos provincias en alerta verde ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Los efectos del fenómeno atmosférico se estarán sintiendo en horas de la tarde y noche con aguaceros locales, según explicó la institución a través de su cuenta de Twitter.

El organismo indica que Monte Plata y La Vega son las dos únicas provincias que figuran con alerta meteorológica.

Además, informa que descontinúa la restricción para los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, en la costa atlántica e invita a que realicen sus operaciones de forma regular.

El Centro de Operaciones de Emergencia dispuso la medida ante el boletín de este martes de la Oficina Nacional de Meteorología el cual establece que el oleaje ha regresando a la normalidad en la costa Atlántica.

Diariolibre

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

¿Qué es el Memorial Day (Día de los caídos) y por qué se celebra el 29 de mayo?

El Memorial Day, o Día de los Caídos, rinde homenaje a los estadounidenses que murieron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *