Comerciantes opuestos apertura de “Supérate” en supermercados

El comercio detallista advirtió que el uso de la Tarjeta Supérate en las cadenas de supermercados, podría causar la quiebra de más de 5,000 comerciantes y pérdidas millonarias al sector.

Asimismo, dijeron que fueron convocados los representantes de los sectores detallistas y mayoristas y se les planteó la idea de volver a incluir las grandes cadenas de supermercados, bajo el alegato de algunas anomalías que se presentaron durante la pandemia en el año 2020 y que involucra a propietarios de colmados.

«Los comerciantes detallistas defenderemos esta conquista del comercio y estamos en la disposición de trabajar de la mano de las autoridades a fin de hacer más eficiente el sistema y evitar que por la vulnerabilidad del mismo se cometan fraudes en contra de los usuarios y del Estado dominicano», anunciaron en rueda de prensa.

Explicaron que desde sus inicios la ayuda fue concebida para que los pequeños comercios se beneficiaran de dicho programa por la proximidad con los favorecidos y como apoyo a la microempresa por parte de las autoridades.

«La convocatoria de ayer debió ser para analizar el discurso del señor presidente Luis Abinader y sus propuestas para enfrentar la escalada alcista que afecta al comercio y los consumidores. Sin embargo, el martes el señor Francisco Antonio Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, nos comunica que en los próximos días se podrían incluir los grandes supermercados en la Tarjeta Supérate».

Además, las asociaciones y federaciones de detallistas solicitaron incluir 2,000 nuevos negocios para abastecer eficientemente a los nuevos beneficiarios que serán incluidos próximamente.

Dijeron que el momento es propicio para buscar soluciones y los detallistas de provisiones están en la disponibilidad de contribuir con la aplicación de una política de precios justo, pero no van a permitir que les arrebaten las conquistas como suplidores de las tarjetas subsidiada por el Estado para personas necesitadas y para generar empleos.

Comerciante

—1— Postura
La Federación Dominicana de Comerciantes se compromete a que la reducción de precios obtenidos por la aplicación del arancel cero a los productos de consumo masivo, se le aplique al consumidor final en el país.

Eldia

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

RD ESTÁ FEO PA LA FOTO! Un hombre mató a otro que fue a cobrarle una deuda económica en Santiago

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo en Santiago, a un hombre acusado de haber …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *