Home / Noticias / ¿Cómo funcionará la radio después de la COVID-19?

¿Cómo funcionará la radio después de la COVID-19?

Recientemente McKinsey & Company publicó un estudio titulado: «Conoce al próximo consumidor normal», en el cual se predice cual podría ser el siguiente paso. La pandemia cambió la forma en que los consumidores se comportan en todos los aspectos de su vida.

Ahora más que nunca las compañías deben repensar cómo y dónde se conectaran con sus clientes; es por ello, que la radio tendrá un impacto doble, ya que no sólo tiene ese trabajo con sus oyentes sino también con sus anunciantes. Por otra parte tampoco sabe cuánto tiempo tendrá que pasar antes de que las reuniones, eventos y conciertos vuelvan hacer los de antes.

Las estaciones deben adaptarse a los nuevos mecanismos para socializar con el público; por esto, las frecuencias deben buscar formas de hacer que los eventos de video-chat formen parte de la promoción, marketing y la estructura operativa de sus emisoras, especialmente durante este largo período en el que hay muy poco que hacer.

¿Cómo pueden la radio utilizar la potencia, el alcance y la conectividad de las videoconferencias para acercar a las audiencias al talento, a sus oyentes y a las empresas? 

Muchas estaciones extrañan el poder pasar tiempo con sus oyentes, sin embargo todas son conscientes de que la mayoría de la gente en la industria de la radiodifusión no puede asistir a estos eventos físicos debido a limitaciones de tiempo, dinero u otras.

Por otra parte, las conferencias virtuales son igualitarias  en el sentido de que virtualmente cualquiera puede pagar la cuota de inscripción. Eso significa una mayor asistencia, la participación de personas de las que nunca oímos hablar, y más aprendizaje.

El cambio comenzará con nuevas personas que asistan a estas conferencias, y avanzará cuando veamos más y más caras nuevas «en el escenario», y en última instancia, en posiciones de poder en la gestión, las ventas y la programación.

Nota fue realizada con base en una publicación hecha por Fred Jacobs a través de jacobsmedia.com

About @discosuave

@discosuave
DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Oprah recomienda 7 libros que la han ayudado e inspirado

Con las elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina en Estados Unidos y la …

Comentários no Facebook