Condenan a cadena perpetua a dominicano que estranguló a su novia en Massachusetts

Tras declararse culpable por estrangular hasta la muerte a su novia y madre de dos hijos de la pareja, Maria Morton, el dominicano Tony Ventura fue sentenciado a cadena perpetua con opción a libertad condicional cuando cumpla 25 años en la cárcel.

El juicio pautado para cinco días llevaba tres cuando Ventura decidió aceptar la culpa por el crimen.

Se declaró culpable de asesinato en segundo grado cargo que no contempla la cárcel de por vida, pero aún así, el juez William Barrett lo condenó a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional después de 25 años, según información proporcionada por la oficina del fiscal de distrito Jonathan Blodgett, acorde a lo divulgado ayer miércoles por el periódico local de Lawrence, Eagle Tribune.

Fue acusado del asesinato en primer grado de Morton el 22 de enero de 2017. Ventura se declaró culpable de matar a Morton, de 32 años, en el apartamento del tercer piso que compartían en el edificio 305 de la calle Prospect.

Si Ventura hubiera sido declarado culpable de asesinato en primer grado por un jurado, la sentencia de cadena perpetua era automática sin posibilidad de libertad condicional.
Tribunal Superior de Lawrence

Cuando se abrió el juicio el miércoles de la semana pasada en el Tribunal Superior de Lawrence, el abogado defensor de Ventura James Krasnoo le dijo al jurado que no había duda de que Ventura había matado a Morton.

Pero en sus argumentos de apertura, Krasnoo les pidió a los jurados mantener la mente abierta y no apresurarse a emitir un juicio.

“Usted y solo usted tendrá que determinar cuál es la intención que demostró el señor Ventura esa noche en el momento del asesinato”, dijo Krasnoo.

El fiscal adjunto Michael Sheehan, en su declaración de apertura, dijo que se escuchó a los dos discutiendo antes del asesinato de Morton en su apartamento.

La mujer le dijo a Ventura tres veces que se quedara con su madre y que ya no lo amaba, según las fiscalía.

Morton fue encontrada en su cama sin pulso después de que de ser estrangulada hasta la muerte, añadió el fiscal auxiliar.

“Ventura admitió que lo había hecho”, dijo Sheehan.
Historial de varios arrestos por agresiones violentas

El fiscal adjunto le dijo al jurado que iban a escuchar los archivos de audio que Ventura grabó y envió por Facebook donde admite haber cometido el asesinato.

“En las propias palabras del acusado”, dijo Sheehan describiendo a Ventura como un hombre con una rabia asesina.

Ventura tenía un historial de varios arrestos por agresiones violentas y tres órdenes de alejamiento, dos que había solicitado la víctima.

El abogado defensor de Ventura, dijo que el acusado era un adicto a la heroína que estaba tomando Vivitrol, un medicamento utilizado para tratar las sobredosis de opioides y que había estado en rehabilitación durante un año.

Explicó que Ventura sufre de depresión que pudo haber sido causada por el envenenamiento por plomo que había sufrido y ha estado recibiendo beneficios por discapacidad desde que tenía 4 años.

Ventura se entregó a la policía después de estrangular a Morton.

Confesó a los investigadores que estranguló y mató a la mujer durante una discusión, luego tomó su carro y se fue. Más tarde fue localizado por su familia y fue al cuartel de la policía en Lawrence acompañado por varios parientes.

En el momento del asesinato Ventura estaba en libertad condicional después de ser condenado por asalto y agresión, asalto y agresión con un arma peligrosa, destrucción maliciosa de propiedad e intento de cometer un delito, dijeron los fiscales.

Deultimominuto

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

Padre de Nueva York mató a tiros a su hija de 14 años y luego de suicidó

Un padre presuntamente mató a tiros a su hija de 14 años antes de suicidarse …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *