Conductor Nicholas Joseph Gutierrez fue liberado después de atropellar a 25 reclutas en lo que el sheriff llamó un “acto deliberado”

El conductor Nicholas Joseph Gutiérrez, de 22 años y procedente de Diamond Bar fue liberado el jueves por la noche después de haber sido arrestado bajo sospecha de intento de asesinato de agentes del orden público tras atropellar y herir a 25 reclutas que trotaban como parte de su entrenamiento el miércoles en South Whittier.

Los registros de la cárcel muestran que Gutiérrez fue liberado a las 9:49 p.m. y que su arresto inicial el miércoles ha sido considerado una detención.

Los registros citan el Código Penal de California 849, que autoriza a la policía a liberar a los arrestados sin ser procesados ​​​​primero si no hay motivos suficientes para presentar una denuncia penal.

Los investigadores continúan desarrollando el caso contra Gutiérrez, pero legalmente no se les permite mantener bajo custodia a un sospechoso por más de 48 horas sin presentar el caso a los fiscales, dijo el sargento Gerardo Magos, portavoz del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

Una vez que los investigadores hayan construido un caso, planean arrestar a Gutiérrez y presentar el caso ante la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, informó Magos al diario Los Ángeles Times.

 “La evidencia está ahí”, dijo. “Solo queremos asegurarnos de que se presente correctamente”.

El jueves temprano, el alguacil Alex Villanueva dijo en una entrevista con NewsNation que los investigadores “han desarrollado una causa probable para creer que fue intencional”.

“Pasaron por un proceso exhaustivo de entrevistas con todos los involucrados, con la videovigilancia, las declaraciones de los reclutas, las pruebas físicas que tienen y lo que obtuvieron del propio sospechoso, y pudieron formar la opinión de que esto fue un acto deliberado”, dijo a la estación de noticias.

Villanueva luego confirmó al diario Los Ángeles Times que había causa probable para arrestar al conductor bajo sospecha de intento de asesinato debido a la evidencia de que deliberadamente arrolló a los reclutas. Pero el alguacil no proporcionó más detalles y su departamento aún no ha presentado el caso del departamento al fiscal de distrito.

Los reclutas corrían en cuatro columnas, acompañados por instructores y dos autos con radios en blanco y negro, cuando un Honda CRV chocó contra el grupo alrededor de las 6:30 a. m. del miércoles cerca de la Academia del Centro STARS del alguacil en la cuadra 10600 de Mills Avenue, informaron las autoridades.

Mientras el grupo corría hacia el norte por Mills Avenue, un vehículo se acercó a una velocidad de 30 a 40 mph, según testigos. Se desvió hacia el lado equivocado de la carretera y se estrelló contra los reclutas.

Los corredores al frente de la formación pudieron apartarse antes de que el SUV golpeara a otros y se estrellara contra un poste de luz, dijeron las autoridades.

Villanueva dijo durante una conferencia de prensa el miércoles que no había marcas de neumáticos en la escena. El conductor permaneció en el vehículo después del accidente, y los que estaban en la escena lucharon por sacarlo inicialmente, dijo el alguacil.

“Por lo que entiendo, él estaba en el vehículo con el pie todavía en el acelerador”, dijo.

Un video filmado por un hombre que vive al otro lado de la calle del lugar del accidente mostraba a los reclutas tratando desesperadamente de ayudar a los que parecían estar gravemente heridos.

Villanueva dijo que los testigos dijeron que el área “parecía un accidente de avión”.

“Había tantos cuerpos esparcidos por todas partes en diferentes estados de lesiones que fue bastante traumático para todas las personas involucradas”, dijo.

Las lesiones incluyeron traumatismo craneoencefálico y pérdida de extremidades.

Cinco reclutas estaban en estado crítico después del accidente y más de una docena sufrieron heridas leves a moderadas.

Villanueva dijo que siete reclutas aún estaban en el hospital el jueves por la noche. Cinco estaban en observación y dos permanecían en estado crítico. Uno se sometió a una cirugía por fracturas extensas en las piernas.

La mayor preocupación es el recluta Alejandro Martínez, quien según Villanueva fue operado el miércoles. Tenía un traumatismo importante en la cabeza y múltiples fracturas.

El capitán de bomberos del condado de Los Ángeles, Marcos Espíritu dijo que “nunca había visto algo de esta magnitud”. Pero agregó que se sabe que el tráfico se mueve rápido en Mills, con “autos volando arriba y abajo aquí”.

Gutiérrez fue detenido en el lugar por otros cadetes. Sufrió heridas leves y fue tratado en un hospital, dijeron las autoridades. Fue arrestado el miércoles por la tarde.

Se administró una prueba de alcoholemia en el lugar y las autoridades no encontraron evidencia de alcohol, dijo Villanueva, y señaló que el conductor “salió 0.0”.

Pero las autoridades están trabajando para determinar si estaba bajo la influencia de otras sustancias controladas en el momento del accidente.

Una fuente policial familiarizada con la investigación dijo que se recuperó marihuana dentro del vehículo del conductor.

LAOPINION

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

Biden reacciona al tiroteo: «Jill y yo rezamos por los fallecidos y heridos»

EFE Washington El presidente estadounidense, Joe Biden, señaló este domingo que tanto él como la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *