Home / Salud / ¿Cuáles son los beneficios de los betacarotenos?

¿Cuáles son los beneficios de los betacarotenos?

Entre los opiniones de salud de los más expertos en este sector, siempre hablan de la importancia de una dieta equilibrada. Por esta razón, beta carotenos en algún momento se mencionan.
¿Qué son los betacarotenos?

Se trata de un grupo de pigmentos de origen vegetal que pertenecen al grupo de los carotenoides. Debido a su condición, el cuerpo humano no está en condiciones de producirlos, por lo que es necesario consumirlos a través de los alimentos. Destacan por tener colores llamativos como naranja, amarillo o rojo.

¿Cuáles son los beneficios de los betacarotenos?

Una de las principales razones por las que se sugiere este tipo de alimentos es que son precursores de la vitamina A, además de su gran capacidad antioxidante

Actividad antioxidante – Esta es una característica que está relacionada con su capacidad para neutralizar los radicales libres, los cuales, durante el metabolismo de las células y si se producen en cantidades elevadas, los componentes se oxidarán, por lo que sus funciones específicas se han desvanecido Los betacarotenos están involucrados debido a su capacidad para neutralizar los radicales libres.

Precursor de vitamina A – Se estima según investigaciones científicas, que son componentes que aportan al cuerpo humano aproximadamente el 50% de la vitamina que requiere un plan de alimentación.

Papel en la aterosclerosis – En determinadas investigaciones, se identificó un menor riesgo de complicaciones con enfermedad coronaria en personas que logran sostener un alto consumo de betacaroteno.

Prevenir el cáncer – En una investigación, se descubrió que podrían reducir el riesgo de cáncer de piel causado por la radiación ultravioleta. En parte, la explicación radica en su capacidad fotoprotectora para prevenir reacciones fotoquímicas en la piel.

Protectores de piel – En relación al punto anterior, tiene la propiedad de captar los radicales libres que se producen como consecuencia de la radiación ultravioleta del sol sobre la piel. Esta es una de las principales razones por las que se incluyen en las cremas de protección solar.

Mejorar el sistema inmunológico – Al ser un precursor de la vitamina A, es un elemento que definitivamente evitará el desarrollo de enfermedades autoinmunes. En el caso particular de la vitamina A, solo por poner un ejemplo, se consigue un efecto directo sobre el sistema de defensa para que los glóbulos blancos puedan formarse y también diferenciarse.

saludpublicawin

About @discosuave

DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

¿Qué hacer cuando una persona es atacada con ácido del diablo?

El director de la Unidad de Quemados del hospital Ney Arias Lora, Eddy Bruno, sostuvo …

Comentários no Facebook