Home / Salud / Cuánto vino debes de tomar al día para beneficiar tu salud

Cuánto vino debes de tomar al día para beneficiar tu salud

Vino puede ofrecerte beneficios solo si no excedes la cantidad recomendada

El vino es delicioso, relajante e incluso puede aportarte beneficios a la salud si lo consumes en justa medida.

Tomar vino, o cualquier tipo de alcohol, puede tener efectos positivos y negativos en tu cuerpo. Depende de la cantidad que bebes, tu edad, la genética, dieta, tus condiciones de salud, entre otros factores.

Beneficios del consumo moderado de vino

  • Elevar los niveles “buenos” de colesterol HDL
  • Disminuir el riesgo de diabetes
  • Reducir la presión arterial. El resveratrol en el vino tinto, puede reducir la presión arterial y aumentar los niveles de colesterol HDL (bueno).
  • Proteger de daño cerebral. El resveratrol también puede ayudar a proteger contra el daño cerebral secundario después de un derrame cerebral o una lesión del sistema nervioso central.
  • Depresión. Un estudio mostró que aquellos que bebían entre 2 y 7 vasos de vino cada semana tenían niveles más bajos de depresión.
  • Salud intestinal. Los compuestos de vino tinto también pueden actuar como prebióticos, que son compuestos que estimulan las bacterias intestinales saludables.
  • La Escuela de Salud Pública de Harvard explica que los beneficios para la salud del vino a menudo se atribuyen a su contenido de polifenoles incluso en vino desalcoholizado. Estas sustancias podrían relajar las paredes de los vasos sanguíneos y prevenir la formación de placas de colesterol.

    El vino tinto contiene resveratrol, quercetina y epicatequinas.

    ¿Es mejor el vino tinto?

    El vino tinto tiende a recibir más atención que el vino blanco porque contiene aproximadamente 10 veces la cantidad de polifenoles.

  •  

    Sin embargo, puede haber otros compuestos activos en el vino blanco que ofrecen un efecto cardioprotector.

  • CONTINUA LEYENDO..

About @discosuave

@discosuave
DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Según estudio: Vacuna Moderna contra el COVID-19 produce inmunidad “robusta”

La vacuna contra la COVID-19 desarrollada por Moderna y el Gobierno estadounidense induce una “robusta …

Comentários no Facebook