Home / Noticias / “Decídete”, la canción de Luis Miguel censurada por su contexto sexual
Foto: MARTIN BERNETTI / Getty

“Decídete”, la canción de Luis Miguel censurada por su contexto sexual

Con solo 13 años, Luis Miguel ya era un ídolo musical, gracias en parte a su imagen inocente y encanto infantil. Pero la carrera de esta estrella se vio amenazada por la censura en 1983, debido a la letra de la canción Decídete.

Luis Miguel lanzó el disco Decídete, el cuál incluía la canción homónima, cuando su carrera ya había despegado. El álbum también incluía los temas de No me puedes dejar así y Bandido cupido, ambas composiciones de Honorio Herrero, quien también escribió temas para Chayanne, Camilo Sesto y Parchís.

Herrero también fue la mente detrás de Decídete, un tema que habla del primer encuentro sexual de una pareja. Está escrita desde la perspectiva del hombre que intenta convencer a la mujer de tener relaciones. Como se pueden imaginar, esta no era una situación acorde a la imagen que vendía Luis Miguel a su público.

Cuando el disco salió a la venta causó revuelo por el polémico tema. El problema se agravó ya que esta canción era el sencillo con el que se promocionaría el resto del disco.

Finalmente la disquera EMI vio una solución al modificar la letra para el mercado mexicano, aunque en España el tema se distribuyó sin cambios y fue todo un éxito.

de10.com.mx

About @discosuave

DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Fundación Bulevar de las Estrellas develará Estrella de Danny Rivera

La Fundación Bulevar de las Estrellas anunció hoy que exaltará al cantante puertorriqueño Danny Rivera …

Comentários no Facebook