Defensa aclara no ha ordenado reingreso coronel Pepe Goico a Fuerzas Armadas

El Ministerio de Defensa aclaró que no ha ordenado el reingreso del coronel retirado Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico) a las filas de las Fuerzas Armadas y afirmaron que solo solicitaron el conocimiento de la sentencia 0030-042021 del TSA del 12 de octubre de 2021, sea incluida en la agenda de la próxima reunión del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

Explicaron que realizaron la solicitud en virtud de que existe una intimación a ese Ministerio para el cumplimiento de la citada sentencia.

El dictamen dispone el pago de los salarios dejados de recibir y la devolución a su estado natural del exoficial, que fue puesto en retiro el 30 de agosto de 2004, mediante el decreto 1069-04, en el gobierno de Leonel Fernández.

“Como dice el oficio No. 10375 del pasado 14 de marzo de 2022, existe una sentencia de la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) No. 0030-04-2021, de fecha 12-10-21, que ordena su reintegración a las filas del Ejército y el pago de los salarios dejados de percibir en el desempeño de sus funciones”, dice un documento remitido por esa entidad.

De ejecutarse la sentencia, sería la segunda vez que el exmilitar logra reintegrarse a las Fuerzas Armadas; en 2000 el entonces presidente Hipólito Mejía lo reintegra con el rango de mayor y meses después lo asciende a teniente coronel y lo pone al frente de la Avanzada Presidencial.

Pepe Goico fue puesto en retiro por el entonces presidente Leonel Fernández el 30 de agosto de 2004 mediante decreto 1069-04.

Pertenecía al Cuerpo de Ayudantes Militares del expresidente Hipólito Mejía y fue jefe de la Avanzado militar, especialmente en los viajes al exterior del entonces mandatario. También perteneció a la Primera Brigada del Ejército Nacional.

Noticiassin

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

RD ESTÁ FEO PA LA FOTO! Un hombre mató a otro que fue a cobrarle una deuda económica en Santiago

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo en Santiago, a un hombre acusado de haber …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *