Deportista podría perder sus glúteos; supuesto cirujano le inyectó aceite de carro

Un drama es el que está viviendo Gloria Ríos, una instructora de gimnasio colombiana que acudió a un centro estético de la ciudad para inyectarse biopolímeros, procedimiento con el que la mujer pretendía mejorar la apariencia de sus gúteos.

Todo se tornó en una pesadilla horas después, cuando descubrió que el supuesto profesional que la había atendido no le había inyectado una sustancia autorizada sino aceite para carro.

La deportista de 49 años reveló que confió en un hombre que se presentó ante ella como experto en este tipo de procedimientos estéticos, pero ese mismo día terminó internada en una unidad de cuidados intensivos de la ciudad. Según reveló Ríos al noticiero de CM&: “Me tapó la cabeza y me dijo que era para que no me doliera. Y a las 12 horas de haberme inyectado me mandaron para una UCI porque me subió una fiebre muy alta y allá descubrieron que me habían echado aceite de carro mezclado con aceite de cocina quemado”.

Tras la aplicación de la sustancia, la mujer salió rumbo a su casa y, horas más tarde, presentó las primeras alertas, como una temperatura corporal mucho más alta de lo normal y dolor en la parte del cuerpo que se había inyectado. Tras varias horas sin presentar mejora en su estado de salud, Gloria Ríos fue trasladada a una clínica de la ciudad por sus familiares, y allí descubrió que en su cuerpo le habían aplicado unas sustancias altamente nocivas para su organismo.

Rápidamente, en la clínica, tras identificar qué era lo que le habían aplicado, los profesionales de la salud la intervinieron para controlar la situación; sin embargo, su diagnóstico sigue siendo complejo. A cargo del caso está el cirujano Juan Carlos Vélez, quien detalló a la revista Semana que espera ayudar a su paciente con el procedimiento conocido como ‘alas de gaviota’ para retirar los aceites, pero en caso de que sea muy complicado, a Ríos podrían amputarle los glúteos.

A la revista el profesional detalló que “lo primero que hay que decir es que estas personas son víctimas y valientes. Además, cuando se atreven a hablar ante los medios de comunicación, las revictimizan por decisiones del pasado. La atención ahora se debe centrar en la atención y la prevención, para que esto no se repita, por parte de sujetos inescrupulosos e irresponsables”.

Han sido días difíciles para la instructora de gimnasio, pues desde el día en el que fue intervenida ha pasado varias veces por la UCI, donde cada tanto le conectan una sonda en los glúteos para extraer poco a poco la sustancia. Ríos manifestó al noticiero mencionado anteriormente que tuvo que abandonar su trabajo en un gimnasio de la capital antioqueña pues ya no puede ejercer su labor, “no puedo ser esposa, no puedo ser madre, no me puedo sentar, ni manejar”, agregó entre lágrimas.

Por su parte, a CM& el cirujano Vélez explicó que la complejidad de la intervención que le hará a Ríos no es cualquiera y que, aunque intentarán no afectar tano su aspecto físico, la prioridad está en rettirar toda la sustancia y esto seguramente implica que perderá parte de sus glúteos. “Hay que hacer una cirugía muy grande, muy compleja, qué es resecar todo ese tejido que ya está con necrosis, enfermo, fibrótico y hacer una reconstrucción … tiene una deformidad tan severa que habría que hacer unas recepciones en los glúteos inferiores”, especificó.

Ríos se está preparando física y emocionalmente para la intervención que viene, pero al tiempo emprendió acciones legales por haber sido engañada por el supuesto profesional. En este momento está en proceso una denuncia penal contra el supuesto profesional por el primer caso que se conoce en el país de aceite aplicado en los glúteos de una paciente.

DEULTIMOMINUTO

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

Biden reacciona al tiroteo: «Jill y yo rezamos por los fallecidos y heridos»

EFE Washington El presidente estadounidense, Joe Biden, señaló este domingo que tanto él como la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *