Desmantelarán la atracción de parque de Orlando tras mortal caída de menor

Orlando Slingshot anunció este jueves que decidió desmantelar la atracción de FreeFall, conocida como la más alta del mundo con 430 pies de altura y en la que se cayó y murió el joven de 14 años, Tire Sampson, en marzo.

“Estamos devastados por la muerte de Tyre. Hemos escuchado los deseos de la familia de Tyre y de la comunidad, y hemos tomado la decisión de derribar el FreeFall”, dijo Ritchie Armstrong, de Orlando Slingshot en un comunicado.

“Además, Orlando Slingshot honrará a Tire y su legado en el salón de clases y en el campo de fútbol al crear una beca en su nombre”.

Al momento, no hay mayores detalles de la beca. Tampoco hay un cronograma del retiro de la atracción FreeFall.

Por su parte, el ICON Park emitió un comunicado en el que apoya la eliminación de Orlando FreeFall.

“La muerte de Tyre es una tragedia que nunca olvidaremos. Como propietario, ICON Park agradece y agradece la decisión de Orlando Slingshot de retirar la atracción”, dijo ICON Park.

Orlando Slingshot arrienda un terreno de ICON Park.
QUÉ SE SABE DE LA TRAGEDIA

El joven de 14 años murió el 24 de marzo mientras disfrutaba de la atracción mecánica en un parque de diversiones en Orlando, durante unas vacaciones con su familia.

Testigos dijeron que el adolescente se deslizó de su asiento cuando la atracción iba en bajada desde 430 pies.

Varios agentes y personal de emergencia socorrieron al menor quien fue trasladado a un hospital cercano. Desafortunadamente, el adolescente murió a causa de las heridas.

Según un reporte publicado, ingenieros contratados por el estado de Florida, concluyeron que el joven cayó de la atracción tras resbalarse de su asiento debido a un ajuste manual de la silla luego de la inspección inicial.

Un sensor de proximidad entre la silla y el arnés de seguridad activa las luces de emergencia en caso de que un pasajero no esté bien ajustado. El promedio de apertura entre el arnés de seguridad y el asiento es de 3.3 pulgadas, los investigadores dijeron que la silla donde estaba sentado Tyre tenía 7.19 pulgadas de espacio entre la silla y el arnés de seguridad.

El reporte detalla que no hubo un desperfecto mecánico de la atracción. Por lo contrario “posterior a la configuración inicial, el sensor de proximidad del arnés del asiento 1 (donde iba Tyre Sampson) se aflojó, ajustó y apretó manualmente para permitir una apertura de sujeción de cerca de 7 pulgadas”.

TELEMUNDO51

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

RD ESTÁ FEO PA LA FOTO! Un hombre mató a otro que fue a cobrarle una deuda económica en Santiago

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo en Santiago, a un hombre acusado de haber …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *