Despega primer avión de pasajeros totalmente eléctrico del mundo desde Washington

Alice, el avión de cero emisiones viajó a una altitud de 3500 pies para su vuelo inaugural de ocho minutos

La hazaña fue realizada por la compañía israelí Eviation Aircraft, que lanzó con éxito el Alice el martes por la mañana desde el Aeropuerto Internacional del Condado de Grant en Washington.

Este vuelo es pionero en la tecnología dada a conocer por Eviation, como lo mencionó su presidente y director ejecutivo, Gregory Davis, “No hemos visto cambios en la tecnología de propulsión de la aeronave desde que pasamos del motor de pistón al motor de turbina. Fue en la década de 1950 cuando se vio por última vez una tecnología completamente nueva como esta”.

De acuerdo a la ficha técnica, Alice no produce emisiones de carbono, reduce significativamente el ruido y su operación cuesta una fracción por hora de vuelo en comparación con los jets ligeros o los turbohélices de alta gama.

Con una tecnología de batería similar a la de un coche eléctrico o un teléfono móvil y 30 minutos de carga, el Alice de nueve pasajeros podrá volar durante una hora y unas 440 millas náuticas. El avión tiene una velocidad de crucero máxima de 250 nudos, o 287 millas por hora.

Alice está disponible en tres variantes que incluyen un viajero de nueve pasajeros, una cabina ejecutiva elegante y sofisticada para seis pasajeros y una versión eCargo. Todas las configuraciones admiten dos miembros de la tripulación. Las variaciones de cabina ejecutiva y eCargo son idénticas a la configuración de pasajeros, excepto por el interior.

La compañía espera usar la información recopilada durante el vuelo del martes para revisar los próximos pasos y espera trabajar en el desarrollo de un avión certificado por la FAA hasta 2025, seguido de uno o dos años de pruebas de vuelo antes de poder entregar Alices a los clientes.

Fuentes = MSN & Opinion

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

Padre de Nueva York mató a tiros a su hija de 14 años y luego de suicidó

Un padre presuntamente mató a tiros a su hija de 14 años antes de suicidarse …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *