Destructor expulsa a submarino estadounidense de aguas territoriales rusas

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró este sábado (12.02.2022) que un buque antisubmarino forzó a un sumergible estadounidense a salir de aguas territoriales rusas en el Pacífico. El incidente tuvo lugar en momentos de alta tensión internacional ante las advertencias de Estados Unidos de una inminente intervención militar rusa en Ucrania.

El destructor «Mariscal Shaposhnikov» detectó al submarino cerca de las Islas Kuriles y lo intimó a «salir a la superficie inmediatamente», sin recibir respuesta, indicó el comunicado. El buque ruso usó entonces los «medios adecuados» para forzar al submarino estadounidense «a salir de las aguas territoriales rusas a toda velocidad», agregó, precisando que el incidente se produjo a las 07.40 GMT.

«El 12 de febrero a las 10.40 hora de Moscú fue detectado un submarino de la Marina de Guerra de EE.UU. de la clase Virginia en las cercanías de la isla Upur del archipiélago de las Kuriles», señaló el ministerio en un comunicado. El sumergible estadounidense fue detectado durante unos ejercicios de rutina de la Flota del Pacífico rusa cerca de la isla Urup, del arco insular de las Kuriles.

Protesta diplomática
Los marineros rusos alertaron en ruso e inglés a la tripulación del submarino estadounidense que se hallaba en aguas territoriales de Rusia, pero sus demandas fueron ignoradas por los militares de EE.UU. Las islas Kuriles son disputadas desde la Segunda Guerra Mundial por Japón, que reclama su soberanía y condiciona la firma de un pacto de paz con Rusia a la devolución de estos territorios.

El ministerio ruso de Defensa citó al agregado militar de la embajada de EE.UU. en Moscú para expresar una protesta por el ingreso del submarino en aguas territoriales rusas. El incidente se produjo pocas horas antes de una conversación telefónica entre los presidentes Vladimir Putin y Joe Biden para tratar de desactivar las tensiones en torno a Ucrania, una exrepública soviética del este de Europa amenazada, según Estados Unidos, por una inminente invasión rusa.

DZC (EFE, AFP)

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

RD ESTÁ FEO PA LA FOTO! Un hombre mató a otro que fue a cobrarle una deuda económica en Santiago

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo en Santiago, a un hombre acusado de haber …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *