Home / Noticias / Detienen conductor de Caribe Tours con par de haitianos ilegales

Detienen conductor de Caribe Tours con par de haitianos ilegales

El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) detuvo este domingo a un ciudadano que transportaba 24 nacionales haitianos con estatus migratorio irregular, a bordo de un autobús de Caribe Tours.

Según un comunicado publicado por la institución, el conductor, identificado como Francisco Calixto Martich de la Cruz fue detenido mediante una labor de inteligencia, realizada en el tramo carretero Castañuelas-Guayubín, provincia Montecristi.

El grupo estaba compuesto por nueve mujeres, dos menores de edad y trece hombres, entre los cuales se encontraban dos miembros de una banda haitiana conocida como “Pateas”. Los mismos fueron identificados como Sentile Presendie y Agustin Jonas.

etienen conductor de Caribe Tours que transportaba 24 ilegales haitianos
Los ilegales haitianos fueron trasladados a la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga, donde en presencia del Ministerio Público, fueron requisados decomisándole al conductor la suma de 40,600 pesos.

A Presendie se le incautó la suma de 35,900 pesos dominicanos, 32,225 gourdes (moneda haitiana), 100 dólares y un celular. Mientras que a Jonas se le decomisó la suma de 950 pesos, 5 dólares, 20,650 gourdes y dos celulares.

Tambien te podria interesar: ASDN y migración detienen 166 haitianos ilegales arrabalizan vía pública

Además fue decomisada la cantidad de seis galones de ron “Clerén”, 48 unidades de ron marca Bakará y 12 unidades de ron 8PM, mercancías estas de procedencia extranjera, las cuales transportaban de forma oculta en el interior del autobús.

En cuanto al detenido, los extranjeros, el vehículo y lo decomisado, fueron entregados a la Procuraduría Fiscal de Montecristi, para los fines legales correspondientes.

Elnacional

About @discosuave

DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Revelan mensajes en un mantel que habría dejado la cantante asesinada por su pareja

La cantante de 22 años, Yrma Lydya aparentemente escribió en un mantel en el restaurante …

Comentários no Facebook