Día Mundial de las Mujeres Sin Ropa Interior

Desde 2012, cada 22 de junio se celebra el Día Mundial de las Mujeres Sin Ropa Interior: una campaña que incita a la desobediencia femenina e invita a liberarse de los códigos y convencionalismos impuestos por la sociedad.

El “No Panty Day” no tiene un origen establecido ni antecedentes históricos, más allá del “No Pants Day” (Día Sin Pantalones), que se celebra desde 1997 en Austin, Texas.

La fecha de esta curiosa efeméride obedece al inicio del solsticio de verano y la llegada de la época más caliente del año, que incita a despojarse de la ropa para andar más cómodos y frescos.

Todo comenzó por una campaña en la red social Facebook en el año 2012, la cual tomó tanto auge que se convirtió en un día mundial.

El término formal es ropa interior femenina, prenda íntima o lencería. Pero, ¿conoces como se le denomina a la ropa interior en varios países? Bragas y tangas (España), panties (EEUU, República Dominicana), pantaletas, hilo dental o tanga (Venezuela), calzones y chones (México, Bolivia, Costa Rica, Chile), blúmer (Cuba), bombachas (Argentina, Uruguay y Paraguay).

Deultimominuto

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

RD ESTÁ FEO PA LA FOTO! Un hombre mató a otro que fue a cobrarle una deuda económica en Santiago

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo en Santiago, a un hombre acusado de haber …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *