Home / Salud / Diferencias entre gastritis y gastroenteritis

Diferencias entre gastritis y gastroenteritis

El dolor de estómago, la diarrea, el malestar y la acidez son algunos síntomas de afecciones del aparato digestivo. Existen diferentes tipos de enfermedades que pueden afectar al estómago y al resto de órganos que intervienen en la digestión; dos de las más comunes son la gastritis y la gastroenteritis, que aunque compartan cierta sintomatología y en algunas ocasiones puedan estar directamente relacionadas, no son lo mismo.

La gastritis es una enfermedad que consiste en la inflamación de la mucosa del estómago. Las causas más frecuentes de esta patología son la ingesta de algunos alimentos y bebidas, como el alcohol, o la toma de algunos fármacos que pueden inflamar la mucosa que recubre las paredes del estómago, como el ácido acetilsalicílico, el ibuprofeno o el naproxeno. En otras ocasiones también puede estar provocada por trastornos autoinmunitarios, el reflujo de bilis hacia el estómago o reflujo biliar, el consumo de cocaína, o un exceso de estrés, aunque estas causas se dan con menos frecuencia. Los síntomas más frecuentes de la gastritis son el dolor abdominal, malestar, ardor, inapetencia y, en ocasiones, náuseas y vómitos; también puede aparecer sangrado en las heces.

La gastritis desaparece cuando lo hace el agente que causa la inflamación de las paredes del estómago, aunque en ocasiones es necesario el tratamiento con medicamentos que disminuyan la cantidad o la agresividad de los ácidos del estómago. También existe la gastritis crónica, que suele estar causada por la bacteria Helicobacter pylori. Seguir Leyendo……

About @discosuave

@discosuave
DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Consejos naturales para mejorar la potencia sexual masculina

Los bajos niveles de testosterona pueden hacer mella en tu vida sexual. A continuación te …

Comentários no Facebook