Director de Industrias Textiles asegura venta de ropa de paca está prohibida en RD

Manuel Cabrera, director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Industrias Textiles (ADITEX), ha advertido que en República Dominicana está prohibida la venta de ropa de segunda mano (paca) porque se trata de desechos traídos de Estados Unidos y que su comercialización atenta contra la salud, la prevención y la creación de empleos formales en el país.

En ese sentido, afirmó que la venta de pacas está prohibida en el mercado nacional, por disposición de la Ley 458-73.

“Se prohibieron por cuestiones sanitarias, principalmente, porque era una competencia desleal a la industria nacional y bloqueaba la oportunidad de crecimiento a la industria nacional”, sostuvo.

Indicó que por cada negocio informal que se genera con la venta de ropa de pacas; se podrían crear diez plazas de trabajo en la industria textil.

“Cada empleo formal representa un promedio de RD$21,000 de ingresos para ese miembro de la familia que trabaja en la industria textil”, argumentó.

El ex presidente de la Asociación de Empresas e Industrias de Herrera sostuvo que en el país existe uno de los negocios de pacas más grande del mundo; pese a pese a la disposición que lo prohíbe.

Precisó que en la mayoría de los países que tenían ventas de pacas, los gobiernos las prohibieron. “Aquí, por una razón que todavía no entendemos, se sigue permitiendo”, significó.

Recalcó que por cada empleo que genera la comercialización de pacas se evita que se abran diez puestos de trabajo formales.

Sostuvo que el negocio de las pacas está afectando la industria textil dominicana.

“Es un negocio conocido pero la mayoría de la gente no sabe la dimensión que tiene ni el impacto que tiene en la generación de empleos; y ese es uno de los temas que estamos tratando”, agregó.

Deultimominuto

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

¿Qué es el Memorial Day (Día de los caídos) y por qué se celebra el 29 de mayo?

El Memorial Day, o Día de los Caídos, rinde homenaje a los estadounidenses que murieron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *