Dominicanos en exterior ya son 2.5 millones

El Registro Sociodemográfico de las Comunidades Dominicanas en el Exterior fue realizado a partir de fuentes oficiales obtenidas en más de 100 Estados y dependencias en el extranjero, el mismo lleva contabilizados 2,531,618 dominicanos residiendo fuera del país, siendo los Estados Unidos el que cuenta con mayor presencia de nuestra diáspora.

Aunque los dominicanos tienen presencia en los cinco continentes del planeta, las mayores concentraciones se evidencian en América y Europa occidental, pues fuera de dichos ámbitos solamente constan 2,293 dominicanos residiendo oficialmente (equivalentes al 0.1 % de los datos acopiados), en otras partes del mundo.

Entre las principales representaciones de la diáspora dominicana consignadas en el registro, se destaca que 2,094,222 dominicanos (y/o de origen dominicano) residen en Estados Unidos; 186,395 en España; 53,703 en Puerto Rico; y 29,111 en Italia.

Los resultados del estudio fueron presentados por el Instituto de los Dominicanos y Dominicanas en el Exterior, (INDEX) por vía de la Cancillería.

Eldia

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

RD ESTÁ FEO PA LA FOTO! Un hombre mató a otro que fue a cobrarle una deuda económica en Santiago

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo en Santiago, a un hombre acusado de haber …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *