Home / Salud / ¿Dónde va la grasa que perdemos al adelgazar?

¿Dónde va la grasa que perdemos al adelgazar?

Un nuevo estudio descubre que la grasa no solo se pierde a través del sudor o la orina

Creíamos que toda la grasa perdida sale del cuerpo a través de fluidos corporales, como el sudor y la orina, pero los investigadores australianos Andrew Brown y Ruben Meerman, de la Universidad de Nueva Gales, aseguran que la mayoría de la grasa se pierde a través de la exhalación.

¿Qué significa esto? Pues, que los pulmones son el mayor órgano eliminador de grasa. Esto sucede porque, mientras pierdes peso, el 84% de la grasa se convierte en dióxido de carbono, y es expulsada del cuerpo a través de la exhalación. El resto, un 16%, sí es eliminado a través de los fluidos corporales.

Acumular grasa en el cuerpo, significa que consumimos demasiado carbohidrato o proteína. Esta grasa es almacenada en el cuerpo como molécula de triglicéridos, la cual se desintegra a través de un proceso conocido como oxidación.

Este último proceso, mientras descompone las moléculas de triglicéridos, produce el dióxido de carbono (CO2) que es expulsado a través de la exhalación.

Buen motivo para aplicar una rutina de ejercicios, ¿no? Que además de mejorar tu respiración, te ayudará a perder peso. Lo que sigue siendo igual de importarte para rebajar y quemar calorías.

Además de implementar una rutina diaria de ejercicios, también debes crear buenos hábitos alimenticios: frutas, verduras, legumbres, proteínas bajas en grasa, y reducir significativamente los carbohidratos.

About william pichardo

william pichardo
DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Consejos naturales para mejorar la potencia sexual masculina

Los bajos niveles de testosterona pueden hacer mella en tu vida sexual. A continuación te …

Comentários no Facebook