EE.UU. Ventas de yoduro de potasio se disparan ante los temores a una crisis nuclear

En las últimas semanas, numerosos estadounidenses se han apresurado a abastecerse de pastillas del yoduro de potasio en medio de las preocupaciones sobre una posible catástrofe nuclear.

Anbex, empresa con sede en EE.UU. que produce las pastillas del yoduro de potasio bajo la denominación comercial IOSAT, informó a sus clientes que las existencias del medicamento en forma de pastillas de 130 mg y 65 mg están agotadas al menos hasta mediados de marzo. Nukepills.com, que se dedica a la venta de productos de emergencia, también comunicó que actualmente no tiene existencias de paquetes individuales de IOSAT. «Prevemos que la producción de nuevos lotes de pastillas de IOSAT se completará a finales de marzo», reza el mensaje publicado en su sitio web.
Puedes leer: Tras crisis en Ucrania, Tesla y SpaceX se enfrentan a presiones inflacionistas en materias primas

Las webs de Amazon, Walmart y DoomsdayPrep.com también muestran el mensaje de «agotado» para ciertas pastillas de IOSAT. Mientras, en Ebay, han aparecido ofertas de venta que alcanzan los 250 dólares.

En declaraciones a la CNN, Troy Jones, vicepresidente de Anbex, afirmó que el aumento de la demanda empezó a registrarse a mediados de febrero, cuando la compañía vendió hasta 15 millones de pastillas. «La gran carrera empezó entre el 23 y el 28 de febrero. Vendimos todas las existencias que teníamos«, reveló Jones.

Esta subida drástica de la demanda del yoduro de potasio coincide con el inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania, que ha afectado también a las centrales nucleares ucranianas. El pasado 4 de marzo, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que unidades de nacionalistas ucranianos intentaron provocar un fuego en la central de Zaporizhia, la más grande en Europa, ubicada en la ciudad de Energodar. Mientras, el pasado 9 de marzo, desde el ministerio ruso denunciaron una nueva provocación por parte de nacionalistas ucranianos, que atacaron una subestación y líneas eléctricas que suministran energía a la central nuclear de Chernóbil.

Deultimominuto

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

RD ESTÁ FEO PA LA FOTO! Un hombre mató a otro que fue a cobrarle una deuda económica en Santiago

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo en Santiago, a un hombre acusado de haber …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *