Home / Noticias / EEUU exonera entrevistas para renovación de visas de trabajo y de estudiantes hasta diciembre 2022

EEUU exonera entrevistas para renovación de visas de trabajo y de estudiantes hasta diciembre 2022

El Departamento de Estado de EEUU anunció esta semana que ha autorizado a sus consulados alrededor del mundo a exonerar las entrevistas presenciales para la renovación de algunos tipos de visas de trabajo, además de las de estudiante e intercambio.

La medida ha sido tomada para reducir los tiempos de espera de renovación de visados. La exención estará vigente hasta diciembre de 2022.

Los tipos de visado que aplican para la exoneración son H-1B, para personas en ocupaciones especiales; la H-3 para visitantes en formación o de educación especial; la L para personas con habilidades o logros extraordinarios, la O para atletas, artistas y animadores; y la P y la Q, para participantes en programas de intercambio cultural internacional.

Igualmente, quedan incluidas en la exención de citas presenciales para su renovación las visas de trabajadores agrícolas y no agrícolas temporales, H-2, las de estudiantes, F y M, y visitantes de intercambio de estudiantes, J.

“El Departamento de Estado reconoce el impacto positivo de los titulares de visas de trabajo temporal en la economía de EEUU, y se compromete a facilitar los viajes de no inmigrantes y reducir los tiempos de espera de visas”, expresa el documento con los detalles.

“La pandemia del COVID-19 resultó en profundas reducciones en la capacidad de procesamiento de visas del Departamento. A medida que los viajes globales se recuperan, estamos tomando estos pasos temporales para promover nuestro compromiso de reducir de manera segura y eficiente los tiempos de espera de las visas”, agrega.

La medida fue tomada con el consentimiento del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU.

Requisitos para aplicar a la exención

Consultado por Diario Libre, Gabriel Hurst, portavoz de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo indicó que la mayoría de los solicitantes que desean renovar su visado, pueden ser elegibles para el programa de exención de entrevista con un oficial consular en la Embajada de EE.UU. en el país.

Hurst expresó que, para poder aplicar a este proceso de renovación sin entrevista, la persona debe cumplir con una serie de requisitos detallados a continuación:||

Ser ciudadano dominicano o residente legal en el país

Si no es ciudadano dominicano, pero es un residente permanente legal en República Dominicana, su última visa debe haber sido emitida en Santo Domingo

Debe solicitar la renovación de una visa de la misma clasificación

La visa a renovar debe ser de múltiples entradas y emitida por validez completa

La visa a renovar debe seguir siendo válida o haber expirado hace menos de 48 meses

“Si califica, el solicitante deberá completar una solicitud de visa de no inmigrante en línea y programar una cita en el Centro de Servicio de Visas para registrar sus datos biométricos y dejar su pasaporte. Posteriormente, el oficial consular procederá a adjudicar su solicitud”, informó Hurst a Diario Libre.

Igualmente resaltó que todos los solicitantes mayores de 14 años y menores de 80 años que soliciten una visa por primera vez tienen que ser entrevistados por un oficial consular.

Recientemente, la embajada estadounidense en el país suspendió las citas para entrevistas de visas de inmigrantes que estaban pautadas entre el 27 y el 30 de diciembre, debido al personal limitado a causa del COVID-19.

La cancelación también incluyó las entrevistas para visas de emergencia y las visas tipo K-1 para novios.

@diariolibre

About @discosuave

DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Mujer asegura habla idioma extraterrestre: «soy un portal galáctico»

Desde su cuenta de Tiktok, la usuaria Mafe Walfer, quien se describe como una médium …

Comentários no Facebook