EEUU restringe visas a funcionarios haitianos implicados en pandillas

-El Gobierno de Estados Unidos, impuso restricciones de visados a haitianos implicados en la violencia callejera por parte de bandas criminales y otras organizaciones.

Funcionarios de alto rango del Gobierno estadounidense, indicaron que la medida afecta también a familiares directos de esos responsables haitianos, aunque no quisieron ofrecer ni nombres ni el número de afectados.

En este momento, el Departamento de Estado «está identificando un grupo inicial de individuos y sus familiares que pueden estar sujetos a restricciones de visados», dijo uno de los funcionarios.

Con este paso, EE.UU. pretende «enviar un mensaje claro a aquellos que ofrezcan apoyo a las bandas callejeras haitianas y a otras organizaciones criminales a través de apoyo financiero y otras formas de respaldo, lo que incluye facilitar armas y narcóticos, que no son bienvenidos en EE.UU.«, apuntó una de las fuentes.

Los funcionarios advirtieron, además, que esta es solo la primera medida, ya que el Gobierno estadounidense trabaja para imponer sanciones próximamente.

En paralelo, EE.UU. quiere «aumentar el despliegue» en los próximos días de asistencia de seguridad adicional y de ayuda humanitaria a Haití, lo que incluirá equipos frente al cólera, agua y suero.

«Nos hemos centrado en el último año en aumentar las capacidades de la Policía Nacional haitiana, porque al final lo que se quiere son fuerzas haitianas capaces de manejar la situación de seguridad», consideró uno de los funcionarios.

Agregó que actualmente EE.UU. está explorando «varias opciones» con sus socios internacionales, lo que no tiene por qué estar limitado a «botas sobre el terreno».

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

Artista urbano entre los heridos tras intercambio de disparos con policías

La Policía intervino en la tarde de este miércoles con dos hombres luego de una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *