EEUU tilda de innecesarias las revisiones de camiones de Texas en la frontera

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. aseguró este martes que son «innecesarias» las inspecciones adicionales al transporte de carga en la frontera de Texas con México ordenadas por el gobernador Greg Abbott desde la semana pasada.

LA CBP subrayó que los camiones están enfrentando largas demoras en algunos cruces fronterizos que superan las cinco horas, con una reducción del 60 % del tráfico comercial.

Te puede interesar: Biden usa la palabra «genocidio» para describir la guerra en Ucrania

La agencia federal estadounidense indicó que los largos tiempos de espera y las subsiguientes interrupciones en la cadena de suministro no obedecen a las actividades de detección de CBP sino a «inspecciones adicionales e innecesarias realizadas por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, en inglés) por orden del Gobernador de Texas».

La orden del republicano Abbott «está generando impactos significativos en las cadenas de suministro locales que afectarán a los consumidores y negocios a nivel nacional», criticó la CBP.
Región fronteriza

En la región fronteriza, las asociaciones comerciales, los funcionarios y las empresas locales han solicitado que el gobierno de Texas suspenda esas requisas.

Según la agencia de aduanas, las inspecciones ocurren cuando los vehículos salen de los puertos de entrada de EE.UU. dentro de las áreas de operación de El Paso y Laredo después de haber sido inspeccionados por la CBP «exhaustivamente».

La medida de Abbott fue la primera de una serie de acciones para asegurar la frontera sur de Estados Unidos, a raíz de la decisión del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de poner fin a las expulsiones expeditas de migrantes bajo la medida sanitaria Título 42, que será eliminada a partir de mayo próximo.

Abbott ordenó a las autoridades la detención e inspección de todos los tractocamiones y autobuses que crucen desde México hacia Estados Unidos, argumentando medidas de control migratorio y seguridad fronteriza para prevenir el trasiego ilegal de migrantes y drogas.

Deultimominuto

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

RD ESTÁ FEO PA LA FOTO! Un hombre mató a otro que fue a cobrarle una deuda económica en Santiago

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo en Santiago, a un hombre acusado de haber …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *