Tras la segunda extensión aprobada para evitar el cierre temporal del Gobierno, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell anunció este domingo que han alcanzado un acuerdo de estímulo para hacer frente a los estragos económicos de la pandemia del coronavirus. La legislación finalmente incluirá un pago directo (aunque de $600 dólares y no de $1,200 dólares) y una prestación federal al desempleo (de $300 dólares semanales).
“Para la información de todos nuestros senadores y, más importante, para el pueblo estadounidense, finalmente podemos decir lo que nuestra nación ha necesitado escuchar durante mucho tiempo: hay más ayuda en camino“, dijo McConnell la tarde del domingo en sede parlamentaria.
El acuerdo contempla un proyecto de ley de 1.4 billones de dólares para financiar al Gobierno hasta el 1 de octubre y aproximadamente $900,000 millones de dólares para el paquete de ayudas económica.
¿Qué sigue a este acuerdo de estímulo?
Los negociadores de ambos partidos han pedido a los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado que se preparen para votar el proyecto de ley este domingo, según publica The Washington Post. Mas Detalles………….