Home / Salud / ¿El ejercicio afecta el ciclo menstrual?

¿El ejercicio afecta el ciclo menstrual?

Aclaramos todas las dudas para que puedas seguir realizando tus actividades con normalidad

El ejercicio físico durante la menstruación, o incluso los días antes de ella, ayudan a mitigar y controlar el dolor. Claro está, cada cuerpo es diferente, y es posible que aquellas mujeres cuyo dolor sea intenso no puedan realizar ninguna actividad física.

De acuerdo a la Oficina para la Salud de la Mujer, “los investigadores no pudieron encontrar diferencias durante el ciclo menstrual en la capacidad de una mujer para realizar actividad física”.

Es posible realizar ejercicios físicos, dependiendo de las circunstancias de cada persona, por lo que te recomendamos consultar a tu médico antes de aplicar las recomendaciones que explicamos a continuación.

Beneficios de ejercitarte durante el ciclo menstrual

Si haces deporte o te ejercitas para mantener tu buena salud, entonces no hay problema de que realices alguna actividad física durante tu periodo. Eso sí, la intensidad debe ser moderada para evitar problemas con tu organismo.

Si estás acostumbrada a hacer actividades físicas, es posible que los dolores sean menos frecuentes o menos intensos durante tu ciclo menstrual. Esto se debe, entre otras cosas, a la producción de endorfinas.

Las endorfinas funcionan, en estos casos, como un analgésico natural del propio organismo. Por lo tanto, al tener una mayor cantidad de endorfinas, especialmente durante estos días, es posible que mejore tu humor, disminuyan los dolores y la tensión, e incluso los antojos.

Consejos para ejercitarte

Para estos días, es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones. Por ejemplo, si durante estos días tienes nauseas o mareos, es probable que tengas que reducir la intensidad o el ritmo de los ejercicios. Las actividades de bajo impacto podrían funcionar.

Caminar es uno de estos ejercicios. La hidratación, por otra parte, es muy importante. Beber la cantidad suficiente de agua es esencial para que el cuerpo funcione correctamente. Además, hay que prestar atención al consumo de sal, ya que podría afectar en la retención de líquidos.

Otros deportes que podrías practicar son la natación, el yoga y ejercicios de flexibilidad. Estos ayudan a aliviar los dolores que se producen en el cuerpo. Sobre todo los musculares.

Efectos nocivos

El exceso de ejercicio afecta tu ciclo menstrual. Es posible que los dolores aumenten o aparezcan problemas como disfunción del ciclo menstrual. La amenorrea es la más frecuente, y se debe a la intensidad del ejercicio, una dieta extrema y estrés.

Por eso es importante que, si realizas alguna actividad deportiva durante este tiempo, sea de baja intensidad. Recuerda que debes mantener tu bienestar y que todo en exceso es malo. Si debes parar durante este tiempo, aprovecha descansar para luego poder retomar tu actividad física.

 

About @discosuave

@discosuave
DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Elimina las arrugas del rostro con aloe vera y limón en una semana

Las arrugas sin duda nos hacen lucir un poco avanzados de edad, por esta razón …

Comentários no Facebook