Florida tiene una nueva y poderosa tecnología preparada para su lanzamiento en estas temporadas de huracanes. Se trata de un dron que esta diseñado con el fin de acelerar el proceso de restauración de la electricidad después de un clima severo.
Esta nueva tecnología lleva por nombre El FPLAir One, es creada por la compañía eléctrica Florida Power & Light (FPL) y su objetivo es penetrar en fuertes tormentas tropicales para así facilitar, mediante la información en tiempo real, alguna inactividad eléctrica tras apagones y daños.
El FPLAir One, tiene la forma de un avión pequeño y puede volar hasta 1.600 kilómetros (1.000 millas) lo que es suficiente para poder cubrir la longitud de Florida, también es manejado de una manera remota para así poder realizar, en tiempo real, imágenes y videos de los equipos dañados a su centro de comando, en el cual esta situado en West Palm Beach, al norte de Miami.
“Siempre estamos buscando nuevas formas de mejorar nuestra confiabilidad líder en la industria y mejorar la forma en que servimos a más de 12 millones de personas cada día” así señalo el presidente de de FPL, Eric Silagy.
Esta tecnología a diferencia de los satélites y otros drones, puede volar en condiciones meteorológicas mucho mas adversas, durando en el aire 22 horas.
miamidiario.com