Home / Noticias / El número de muertos por coronavirus aumenta a 636

El número de muertos por coronavirus aumenta a 636

La cifra global de muertes por un nuevo virus mortal se disparó a más de 600, ya que los funcionarios de salud chinos informaron 69 nuevas muertes el jueves y confirmaron que el número de infectados superó los 31,000, reporta CNBC.

Los funcionarios de salud en el epicentro de la enfermedad en la provincia de Hubei informaron las nuevas cifras el viernes temprano, explicando que 64 de las muertes recientemente reportadas ocurrieron en la ciudad china central de Wuhan, de donde se cree que surgió la enfermedad.

A partir del jueves a medianoche, la cifra global de muertes es de 634 con 619 de esas muertes ocurridas en Hubei. Se espera que ese número aumente ya que la Comisión Nacional de Salud de China aún no ha informado sus cifras para el resto de la nación para el jueves.

Sin embargo, el número de muertes en Hubei, a causa del nuevo coronavirus, llamado 2019-nCoV, representa una ligera disminución de las 70 muertes que informaron sus autoridades el miércoles.

Una de esas muertes reportadas el viernes fue la de un médico chino de 34 años que fue acusado por la policía de “difundir rumores” sobre el coronavirus durante las etapas iniciales de su brote a principios de diciembre.

Li Wenliang, oftalmólogo del Hospital Central de Wuhan, murió a las 2:58 a.m. del viernes después de que fracasó el “tratamiento de emergencia”, anunció su hospital en un comunicado.

Fuera de China continental, solo ha habido dos muertes: una en Hong Kong y otra en Filipinas.

Según la Organización Mundial de la Salud, 24 países, aparte de China, han registrado al menos un caso confirmado de la enfermedad que equivale a al menos 216 casos en el resto del mundo, con 12 casos en Estados Unidos.

Otras 41 personas en el crucero Diamond Princess, que llegó a Japón a principios de esta semana, dieron positivo. Esto eleva el número total de casos confirmados del crucero a 61, dijo el ministerio de salud de Japón.

Pentágono alista bases militares para cuarentena

El Pentágono identificó 11 instalaciones militares cerca de los principales aeropuertos que pueden apoyar a los estadounidenses evacuados de China, donde se originó el brote actual.

El personal del Departamento de Defensa no estará en contacto directo con los evacuados y minimizará el contacto con el personal que apoya a los evacuados, dijeron las autoridades. Las bases están en Hawaii, Illinois, Texas, California, Georgia, Nueva York, el estado de Washington, Nueva Jersey, Michigan y el Distrito de Columbia.

About @discosuave

@discosuave
DiscoSuave, permite a nuestros visitantes escuchar musica en vivo las 24 horas , ademas descargar musica , escuchar y descargar programas anteriores, noticias de tus artistas favoritos. somos "La Estacion Del Amor"

Compruebe también

Las 10 profesiones con más oportunidades en la próxima década

De acuerdo a Ben Pring, futurista de TI y cofundador del Centro para el futuro …

Comentários no Facebook