El petróleo aprovecha factores técnicos para seguir subiendo

Nueva York, Estados Unidos

Los precios del petróleo volvieron a subir el lunes, gracias a factores técnicos relacionados con la expiración de contratos de futuro, a pocas horas de una reunión de la OPEP de la que el mercado espera poco.

El precio del barril de Brent del Mar del Norte para entrega en marzo, en el último día de cotización, ganó 1,31%, para terminar en 91,21 dólares.

En Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI), igualmente con vencimiento en marzo, también ganó 1,53%, para cerrar a 88,15 dólares.

Los operadores que habían apostado a la baja en el petróleo, prometiendo vender cantidades a un precio determinado, tuvieron que comprar apresuradamente contratos para poder cancelar sus posiciones, lo que hizo que los precios escalaran.

Estos pensaron por adelantado en la reunión del miércoles de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de sus aliados del acuerdo OPEP+, entre ellos Rusia.

Por lo que la reunión ya ha sido relativizada por el mercado.

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

Biden reacciona al tiroteo: «Jill y yo rezamos por los fallecidos y heridos»

EFE Washington El presidente estadounidense, Joe Biden, señaló este domingo que tanto él como la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *