El salario mínimo en Connecticut aumenta a $14 la hora a partir del viernes

Los residentes del estado de Connecticut tendrán un aumento en el salario mínimo a partir de este viernes primero de julio de 2022, recordó el lunes el gobernador Ned Lamont.

El salario mínimo se incrementará de $13 la hora a $14 desde a partir del viernes.

El cambio es el resultado de la legislación que promulgó hace tres años que programa varios aumentos en el salario mínimo durante un período de cinco años.

“Durante demasiado tiempo, mientras la economía de la nación crecía, los ingresos de los trabajadores con ingresos más bajos se han mantenido estables, lo que empeora aún más las disparidades salariales existentes y evita que las familias trabajadoras obtengan seguridad financiera”, dijo el gobernador Lamont. “Este es un aumento justo y gradual para los trabajadores que invertirán el dinero directamente en nuestra economía y continuarán apoyando a las empresas locales en sus comunidades”.

Promulgada como ley por el gobernador Lamont en 2019, la Ley Pública 19-4 requiere que el salario mínimo aumente cinco veces durante un período de cinco años, desde la tarifa de entonces de $10.10 por hora a:

• $11 el 1 de octubre de 2019.
• $12 el 1 de septiembre de 2020.
• $13 el 1 de agosto de 2021.
• $14 el 1 de julio de 2022.
• $15 el 1 de junio de 2023.

En última instancia, a partir del 1 de enero de 2024, esa misma ley exige que el salario mínimo se indexe al índice de costos de empleo, que calcula el Departamento de Trabajo de EE. UU., y por primera vez en Connecticut la tasa crecerá de acuerdo con los indicadores económicos.

Teemundo47

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

RD ESTÁ FEO PA LA FOTO! Un hombre mató a otro que fue a cobrarle una deuda económica en Santiago

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este domingo en Santiago, a un hombre acusado de haber …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *