Eliminan mandato de mascarillas en transporte público de Nueva York

Después de dos años y medio de pandemia, las autoridades del estado Nueva York levantaron hoy el mandato de llevar mascarilla en los medios de transporte público.

Así lo anunció la gobernadora Kathy Hochul, destacando que la medida responde a las bajas cifras de contagios y hospitalizaciones por Covid-19. Por ahora el uso de mascarillas sólo seguirá siendo obligado en hospitales y clínicas públicas.

También desde hoy los neoyorquinos mayores de 18 años pueden acceder al refuerzo de las vacuna Moderna y Pfizer contra la variante ómicron del coronavirus, informó Hochul.

Según las últimas cifras oficiales, el índice de positividad se situó anteayer en 4.72%, con una incidencia media de los siete días anteriores del 5.62%. Al momento hay 2,156 pacientes hospitalizados, de los cuales 238 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos, destacó la agencia EFE.

Desde el comienzo de la pandemia en marzo 2020 se han reportado 6,1 millones de contagios y 71,649 fallecimientos en todo el estado Nueva York.

Hace dos semanas una encuesta reveló que 63% de los habitantes de NYC, la ciudad más poblada de EE.UU., habían tenido coronavirus al menos una vez y 52% seguía sin colocarse la vacuna del refuerzo (booster).

La tasa de cobertura completa de vacunas y refuerzos en los cinco condados osciló entre un máximo del 60% en Manhattan y un mínimo del 34% en El Bronx, según la encuesta realizada a 2,500 adultos por la Escuela de Graduados en Salud Pública de CUNY/Emerson College. Los detalles del sondeo pueden consultarse aquí.

ELDIARIONY

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

Biden reacciona al tiroteo: «Jill y yo rezamos por los fallecidos y heridos»

EFE Washington El presidente estadounidense, Joe Biden, señaló este domingo que tanto él como la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *