Embajada de EEUU y UE en RD aplauden declaraciones de Abinader sobre conflicto Rusia-Ucrania

La Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, aplaudió las declaraciones del presidente Luis Abinader sobre el conflicto que ha generado la invasión de Rusia a Ucrania.

Citando la declaración del mandatario, quien acusó al presidente Vladimir Putin de no respeta la identidad política, cultural y territorial del pueblo ucraniano, la Embajada de EEUU señaló que es crucial que las democracias permanezcan unidas en momentos actuales.

“Aplaudimos la declaración del presidente Abinader en la que condena la invasión de Rusia a Ucrania. Es crucial que democracias como la de Estados Unidos y la República Dominicana permanezcan unidas contra esta flagrante violación de las normas internacionales”, escribió.

En sus declaraciones Abinader dijo además, que al intervenir Ucrania, Vladimir Putin intervenía en los asuntos internos de ese país, en franca violación del derecho internacional.

Asimismo, hizo un llamado al gobierno ruso a retirar sus tropas de Ucrania y a “retornar a la mesa de negociación, en aras de encontrar una solución diplomática al conflicto”.

Unión Europea

Sobre el particular también se refirió la Unión Europea en República Dominicana, al indicar que la unidad de ambos como socios es vital para la lucha contra esas violaciones que socaban la seguridad mundial.

«Saludamos la declaración del presidente @luisabinader en la que condena enérgicamente la invasión de #Rusia a #Ucrania. La unidad de socios, como lo son la República Dominicana y la Unión Europea, es vital para luchar contra estas violaciones que socavan la seguridad mundial», indicó el organismo internacional en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

Listindiario

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

Padre de Nueva York mató a tiros a su hija de 14 años y luego de suicidó

Un padre presuntamente mató a tiros a su hija de 14 años antes de suicidarse …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *