Embajadora desmiente que dominicanos podrán viajar sin visa a Europa

La embajadora de la Unión Europea en la República Dominicana, Katja Afheldt, desmintió a la directora de Pasaporte, Digna Reynoso, quien afirmó que los dominicanos con pasaporte electrónico podrán viajar sin visa al continente europeo.

Dijo que por el momento el sistema de visado en Europa no está en revisión, por lo que no se prevé la revisión de la lista de los países que necesitan una visa Schengen para entrar al territorio europeo.

“No es que la República Dominicana esté en la lista negra de países, solamente que por el momento no podemos abrir esa lista porque en Europa estamos en un momento de reflexión sobre la política migratoria”, expresó la diplomática.

En ese orden, Afheldt dijo desconocer de dónde salió esa noticia que no puede confirmar.

Sin embargo, sí afirmó que lo primero que se necesita para llegar a una exoneración de la visa Schengen sería tener el pasaporte biométrico, seguido de otros pasos que la República Dominicana debería cumplir.

“No descartamos nada, pero no podemos dar una fecha”, enfatizó.

NOTICIASSIN

About Discosuave

Foto del avatar
Estación de radio de "Marcos Silvestre" que deleita todos los días a sus oyentes con la mejor colección de temas musicales románticos.

Aqui Hay Mas..

¿Qué es el Memorial Day (Día de los caídos) y por qué se celebra el 29 de mayo?

El Memorial Day, o Día de los Caídos, rinde homenaje a los estadounidenses que murieron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *